18 septiembre 2019
  • Hola

Dónde ver el fútbol en televisión esta temporada

Hace mucho tiempo que el fútbol dejo de ser en abierto, ¿qué opciones tenemos en la actualidad?

16 ago 2019 / 14:34 H.

La temporada de fútbol de Primera y Segunda División de España comienza esta misma semana, este viernes 16 de agosto podremos ver el primer partido de la temporada en el que se enfratarán el Athletic y el Barcelona.

Pero para verlo tendremos que, o bien movernos de casa o bien mover la tarjeta de crédito. Los partidos ya no se emiten en abierto, por lo que si queremos ver La Liga Santander en el sofá de casa tendremos que contratar algunos de los paquetes de los diversos operadores.

La reina en este aspecto es la compañía Movistar, que posee en exclusiva los derechos del fútbol profesional español —salvo la Copa del Rey, de momento—, de la Liga de Campeones y de la Europa League.

Orange TV y Jazztel ofrecen acceso a los canales futbolísticos de Movistar en diferentes condiciones de pago.

Y recientemente, ha aparecido otra forma de competencia, en la actualidad los servicios Over The Top son el enemigo directo de la televisión de pago, y DAZN está intentado hacerse un hueco en el mercado. Este nuevo operador tiene los derechos de la Premier League y demás competiciones inglesas, además de otras competiciones como la Copa Libertadores.

Al hilo de las OTT, ha surgido también MiTele Plus, perteneciente a Mediaset y que también ofrece acceso a todo el fútbol de Movistar.

Y por último, si no queremos pagar la televisión de pago tendremos que conformarnos con el partido de la semana de La Liga Santander que se emite en abierto en la cadena GOL.