Borrar
Equipo cadete del Pizarrales, que ha acabado segundo en la Primera Provincial. LAYA
Polémica fase de ascenso en la base: el Salamanca jugará la cadete pese a que no podrá subir

Polémica fase de ascenso en la base: el Salamanca jugará la cadete pese a que no podrá subir

El club se acoge a su derecho por ser campeones | El Pizarrales había solicitado que le cediera la plaza, ya que ellos no tenían impedimentos para jugar en la 2ª Regional

Iván Ramajo

Salamanca

Lunes, 15 de mayo 2023, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acorde a lo que ha sido la temporada, el final del curso 2022/23 en la cantera de Salamanca no está exento de polémica. La última gran polvareda de la campaña en la base provincial llega de la mano de la fase de ascenso a la 2ª Regional Cadete, ya que el Salamanca UDS B (campeón de la Primera Provincial) la jugará sabiendo que no puede ascender, pues el conjunto 'A' ya es matemáticamente (a falta de que concluya la Liga) equipo de esa división y, por normativa, dos conjuntos de un mismo club no pueden coincidir en la misma Liga en Regional. Sin embargo, al no haber concluido esta Liga y estar certificado el descenso de manera deportiva, su filial no queda imposibilitado deportivamente de disputarlo.

Ante esta tesitura se habrían dos opciones: o que el Salamanca UDS decidiera jugarla sabiendo que no podrá subir si resulta campeón de la liguilla de ascenso, o que renunciara antes de las 12:00 en favor del segundo clasificado, el Pizarrales. Desde el club albinegro se considera que el equipo se ha ganado el «derecho» de «disfrutar» de la fase de ascenso, por resultar campeones. Anteponiendo este deseo a que otro club de Salamanca pueda luchar por competir en la segunda categoría regional. «Que nos expliquen ahora por qué estos chicos no pueden jugar el sector. Enhorabuena, campeones. Gran temporada y medalla de plata más que merecida», se lamentaba de su decisión en redes sociales el conjunto de La Salud.

El resto de equipos clasificados para jugar los sectores regionales son el Unionistas B en infantiles (con posibilidad de ascenso, y que de lograrlo permitiría al club del Reina Sofía estar presente en todas y cada una de las 6 Ligas regionales) y también en alevines y benjamines, donde no hay ascenso, pero sí título regional mediante el formato de liguilla con los otros campeones provinciales. Pendiente queda también qué sucederá en juveniles, si el ascenso a Regional lo logrará el Salamanca B o el CD Carbajosa. Este ascenso lo determinará si el Salamanca A logra subir, por el método del playoff, a la Liga Nacional. De lograrlo sería su filial el que ascendería, como campeón de la Primera Provincial, y sino el que subirá será el conjunto del Sánchez Paraíso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios