23 abril 2021
  • Hola

Oficial: el 11 de abril comenzarán las competiciones de fútbol base

Las ligas finalizarán, como tarde, el 27 de junio y no habrá efectos clasificatorios

09 mar 2021 / 19:59 H.

Tras el acuerdo de modificación publicado por la Junta de Castilla y León para la vuelta de la práctica deportiva al aire libre, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha reunido a su Junta Directiva para consultar el modelo competicional más adecuado para los tres meses que restan de la temporada deportiva 2020/21.

Durante estos meses, la Federación de Castilla y León de Fútbol, ha barajado numerosos escenarios, propuestas y conclusiones fruto de la realidad sanitaria, el estudio de la situación y la respuesta de sus propios equipos. Llegados a este momento, la Junta Directiva de la FCYLF ha concluido sacar adelante lo siguiente, sin olvidar el ejercicio de responsabilidad sanitaria en ningún momento.

Las competiciones comenzarán el próximo 11 de abril y terminarán, como tarde, el 27 de junio, por lo que habrá fútbol durante dos meses y medio. Hay un detalle importante, y es que no habrá efectos clasificatorios. Todos los equipos podrán jugar entre 8 a 10 jornadas hasta que acabe la temporada. Las ligas se harán, en medida de lo posible, de seis equipos por proximidad geográfica y evitando, en medida de lo posible, desplazamientos entre provincias.

Habrá una jornada de descanso propuesta para el 23 de mayo.

La FCYLF, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la semana que viene, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png