23 abril 2021
  • Hola

Nuevo quebradero de cabeza para los clubes: ‘¿Qué hacemos con los padres?’

Los conjuntos buscan acomodar a los progenitores tras no prohibirse su acceso a los partidos z Las exigencias: ‘butacas’ preasignadas y aforo del 33% y si no, 50 personas

12 mar 2021 / 22:30 H.

A los clubes del fútbol base, desde que el lunes la Junta de Castilla y León diera el visto bueno al inicio de las competiciones, se le abre un frente tras otro: periodos de inscripción, medidas de seguridad, protocolos... Y, desde que la Federación les hiciera llegar la Circular Nº28 de la temporada, también los aforos y los padres. “Se recomienda la no asistencia de público a los encuentros y en todo caso la estricta observancia de lo dispuesto por la Junta de Castilla y León para los acontecimientos deportivos”, acota la Federación en una recomendación, que no prohibición.

En este sentido, los clubes —para evitar imágenes como las del pasado fin de semana en el entorno del Tori— ya se estrujan la cabeza para encajar las piezas del puzle para reabrir las gradas en los partidos. “En un partido de alevines en nuestro campo estamos 50 personas como mucho, yo creo que es mejor que estén ubicadas en la grada, con distancia, que apiñadas tras una valla...”, afirman desde el Jai Alai.

Para que el trecho entre el dicho —lo que opinan— y el trecho —que se reabran las gradas— se culmine, los conjuntos de la capital tienen que pasar la criba del Ayuntamiento de Salamanca. Y sobre este respecto ha sido claro: “Para reabrir una grada se exige preasignación de butacas. El aforo máximo será del 33%, siempre que se garantice el metro y medio de separación entre espectadores. Si no existe preasignación de asientos el aforo máximo será de 50 personas con distancia mínima de metro y medio”, aseguran desde el Consistorio, que a los equipos que opten por la primera opción les hace presentar el protocolo a seguir para ubicar espectadores y el aforo máximo de entradas que asignan por encuentro.

“Nosotros estamos trabajando en cómo poder optar a la entrada de padres”, afirman desde el Hergar, el conjunto que más equipos va a poner en liza esta extraña temporada del coronavirus con 22. “La idea que teníamos era la de marcar en la grada dónde se iban a ubicar los espectadores, aunque no habría nadie encargado de preasignar el asiento, sino que en función de su llegada se ubicarían, pero así no puede ser”, afirman desde el club del Neme.

En La Sindical también se baraja esta idea: “Sabemos que no pueden estar de pie en la misma grada, que tiene que ser sentado en cualquiera de las dos formas, así que tenemos que sentarnos a estudiarlo a ver cómo lo hacemos. Nosotros contamos con el hándicap que no tienen otros clubes que es que los banquillos deben de estar ubicados también en la grada y eso resta espacio”.

Favorable a la recomendación de la Federación de jugar a puerta cerrada —tal y como se están desarrollando los entrenamientos— son en el campo de Los Cuernos (el de la Federación) en el que militan el Helmántico y el Cristo Rey. “Nosotros hemos decidido acotar el terreno de juego y reservar la grada para los equipos y ya. Los padres, en principio no van a tener acceso a la grada. Algunos podrán seguir los encuentros porque los bares de los recintos deportivos van a abrir y los podrán ver desde la terraza; pero eso es algo que se escapa de nuestra competencia, esa zona de la instalación es responsabilidad de los arrendatarios del establecimiento hostelero y no nuestra”, afirman.

Por último ya hay campos con protocolos en vigor como el San Casto del Santa Marta o el Del Bosque de Garrido. Mientras que en otros como el Reina Sofía este quebradero de cabeza no existe al estar el graderío en obras.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png