Borrar
Elena Rosquete durante el homenaje de sus compañeras del Sporting Carbajosa B de 3ª Infantil Grupo 1. LAYA
La nueva vida deportiva de Elena Rosquete, obligada a dejar el fútbol por una displasia de cadera

La nueva vida deportiva de Elena Rosquete, obligada a dejar el fútbol por una displasia de cadera

Elena Rosquete se ve obligada a abandonar el Sporting Carbajosa al detectarle una displasia de cadera. Recibió un homenaje por parte de su club antes de iniciar una nueva etapa en el mundo del ciclismo

J. G.

Salamanca

Martes, 12 de marzo 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas veces en el deporte las lesiones o contratiempos llegan sin avisar, y parece que cuando más disfrutas por fuerza ajena te hacen parar en seco, ese podría ser el caso de Elena Rosquete. Y queda sólo en podría ser, porque esta salmantina por muchas trabas que tenga no parece frenar ante nada ni nadie. Unida a varios deportes desde bien pequeña, Rosquete inició su andadura en el Sporting Carbajosa hace dos años. «Entrar en un equipo como el Sporting, con más niñas fue importante. Ella estaba muy contenta porque es un deporte de grupo dónde hacen amistades y eso ayudó bastante a que le gustaba mucho practicar fútbol», inicia Arancha, madre de la joven. Sin embargo, su segundo año en las filas del Sporting junto a sus compañeras se vio truncado a causa de una lesión. «Hace un par de meses empezó a tener dolores en la ingle. Tras realizar unas pruebas vieron que podría tener una displasia de cadera, y un labrum dañado», cuenta su madre. Después de una segunda opinión, le confirman tener algo dañado uno de los labrum lo que se traduce en dejar los deportes de contacto. «El traumatólogo nos aconseja que debería dejar los deportes de impacto, y el fútbol es un deporte poco adecuado para ella por el tema de golpes en la caderas y rodillas».

Tras un año y diez jornadas vistiendo la camiseta del Sporting, Elena se ve obligada a decir adiós a sus compañeras de equipo. Siendo titular en todos los partidos, la deportista salmantina disputa su penúltimo partido el pasado 17 de diciembre en la décima jornada del campeonato. Dos jornadas más tarde reaparecía, para ahora sí, disputar su último encuentro. «Cuando te enteras en un poco triste, porque encima con alguna compañera del equipo ya tenía relación de antes», expresa Elena Rosquete. Por su parte, la entidad salmantina le brindaba un homenaje de despedida en la previa al encuentro frente al Salamanca FF. «Pues estaba muy contenta y a la vez muy emocionada, ya que he tenido que dejar un equipo muy bonito y con mucho futuro. Estoy muy agradecida con mis compañeras y también por todos mis entrenadores, todos me han ayudado desde el primer momento», expresa Elena Rosquete. Aunque admite que, «siempre que pueda no se perderá un partido de mis compañeras».

Conforme se le cerró la puerta del fútbol, Elena Rosquete ya pensaba en otros deportes, ya que esta salmantina no iba a pisar el freno. «Ha practicado diferentes deportes, pero, el ciclismo le encantaba ya con seis años», cuenta su progenitora. Además, era una de las disciplinas, junto con la natación, que su traumatólogo le recomendaba practicar. «En casa todos practicamos ciclismo, Elena había dejado de lado un poco la bicicleta, pero le encanta», cuentan ambas. Y no solo le gusta, también se sube a lo más alto del escalafón ya que a su corta edad ya cuenta con cuatro campeonatos de Castilla y León. Ahora tiene claro su siguiente meta después de unirse al equipo de ciclismo femenino Enchufe Solar. «He conseguido cuatro campeonatos de Castilla y León, y mi próximo objetivo es acudir al Campeonato de España», comenta Elena Rosquete. Por último, aunque se vea obligada a decir adiós al fútbol, la joven recalcó lo siguiente: «Tengo que agradecer el trato del club porque todos me han apoyado siempre», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios