Borrar
Almudena Parres, concejala de Deportes, durante la presentación. LAYA
18 modalidades completan la nueva edición de los Juegos Escolares del Ayuntamiento

18 modalidades completan la nueva edición de los Juegos Escolares del Ayuntamiento

Almudena Parres presenta este programa y el de Escuelas Deportivas como «unas de las principales apuestas» para este curso

Lunes, 25 de septiembre 2023, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El deporte para todos y el deporte como instrumento para la adquisición de hábitos saludables», inició la concejala de Deportes, Almudena Parres, la presentación de los programas Escuela Promoción Deportiva y de Juegos Escolares para este curso 2023-2024.

Ambas actividades muestran la clara apuesta del Ayuntamientos de Salamanca por la promoción del deporte entre escolares, que mantiene un mismo presupuesto respecto al curso pasado, cifrado en más de 400.000 euros. A su vez, contará con más de 6.000 escolares de 58 centros educativos de la ciudad. «El deporte como componente formativo para la educación integral», señaló Parres.

De cara a los Juegos Escolares, 18 modalidades y 5 programas diferenciados completan esta edición. Comenzando con el programa de competición, que acoge la gran mayoría de participación. De promoción, en la búsqueda por difundir deportes minoritarios, pero de gran atractivo, como podrían ser la escalada o el piragüismo. El participativo, que se centra en las actividades desarrolladas en el medio natural, como rutas a caballo. El programa pre benjamín, cuyos protagonistas serán los más pequeños, y, por último, el de juego limpio, que se llevará a cabo dentro de la competición y tendrá la finalidad valorar y evaluar los comportamientos y actitudes de los deportistas, entrenadores, padres o espectadores. El plazo para la inscripción en las competiciones de dicho programa irá del 2 al 17 de octubre, teniendo un inicio previsto para la primera semana de noviembre. Mientras que el resto de actividades participativas, de promoción y prebenjamín tendrán una convocatoria durante el mes de octubre.

Por último, la concejala ha confirmado que el nuevo Complejo Deportivo Lazarillo de Tormes estará disponible «durante el mes de octubre, seguramente la primera semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios