Borrar
Imagen de uno de los porteros del Santa Marta, club que cuenta con dos de los equipos menos goleados en categoría alevín y benjamín. LAYA
Mateo, Ignacio y Joel, los Courtois del fútbol base en Salamanca

Mateo, Ignacio y Joel, los Courtois del fútbol base en Salamanca

Santa Marta, Unionistas, Béjar Industrial y Cabrerizos cuentan con los equipos menos goleados en las diferentes categorías

J. GARCÍA

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mateo, Joel, Rubén o Ignacio son algunos nombres propios que, a priori, podría ser complicado poner cara o diferenciar de quienes se tratan, sin embargo, para sus equipos son sus ángeles de la guarda.

La figura del portero es una de las posiciones más discutidas durante una temporada ya que pueden ser denominados como salvadores y cambiar a ser odiados en tan solo una jugada. Por ello, la confianza desde las categorías inferiores en este tipo de jugadores es clave y, en ese sentido, antes de cerrar la ventana del fútbol base para poner rumbo al parón vacacional por qué no mencionar a los actuales Trofeo Zamora del fútbol de formación salmantino.

Unionistas, Cabrerizos, Béjar Industrial y Santa Marta son los clubes que cuentan con equipos menos goleados en sus determinadas Ligas. Y es que, algunos de estos conjuntos no han encajado ni diez goles en las veinte jornadas cumplidas que llevamos vividas en la base.

Muchos ofrecen una alternancia en la portería mientras que otros, reciben la responsabilidad de ser la última línea defensiva para sus equipos.

En este momento de la temporada, el Béjar Industrial, que compite en la Tercera Infantil Grupo 3, cuenta con la cifra más baja de la base respecto a goles recibidos. A falta de seis jornadas para poner punto final al curso han encajado la friolera cifra de seis goles en veinte encuentros. Mateo Velasco, primer portero del cuadro bejarano, es por tanto el actual Zamora entre todas las categorías. Tras el inicio de la competición, el joven cancerbero enlazó ocho jornadas consecutivas con portería a cero, casi nada.

Por otro lado, y seguido muy de cerca con nueve goles en contra en fútbol 7 se encuentra Joel Godoy, portero del Santa Marta de la Primera Alevín. «Para mí no es solo uno de los mejores porteros de la Liga, sino también de Castilla y León», comenta David Vicente, entrenador del conjunto santamartino alevín. Para el técnico, su portero no solo aporta brillantes números también una gran autoridad sobre el verde. «Es un niño que siempre está concentrado, comete pocos errores y es rápido de reflejos. Además, es bastante difícil pillarle desprevenido, sin olvidar la seguridad que aporta en la salida de balón», cuenta Vicente que se deshace en elogios al hablar de su portero.

Entrenadores y jugadores saben de la importancia que supone no recibir goles ya que ello se traduce en puntos, sin embargo, más o igual de importante es contar con un guardameta que ofrezca seguridad a sus compañeros como es el caso. Y quién sabe, lo mismo a dichos cracks en el futuro...sí les ponemos cara.

Por categorías

JUVENIL

Unionistas C, de la categoría Segunda Provincial, ha recibido nueve goles en contra. Su guardameta es Ignacio Blázquez.

CADETE

Cabrerizos, de la Segunda Provincial, ha concedido diez dianas. Además, es uno de los equipos que ofrece alternancia en la portería con Alex Serrano y Guillermo Vicente.

INFANTIL

Béjar Industrial, de la Tercera Provincial Grupo 1, es el equipo menos goleado de todo el fútbol base con 6 goles en contra. Su guardameta es Mateo Velasco.

ALEVÍN

Santa Marta, de la Primera Provincial, es el equipo menos goleado en fútbol 7 con nueve dianas encajadas. Joel Godoy es su guardameta.

BENJAMÍN

Santa Marta, que compite en la Segunda Provincial, ha encajado 21 tantos en contra siendo el menos goleados de la categoría benjamín. Su guardameta es Rubén Egido.

PREBENJAMÍN

Unionistas, de Primera Provincial, es el equipo menos goleado en prebenjamines con 15 tantos en contra. Su portero es Mateo Moriñigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios