Borrar
Partido de fútbol 7 entre el Salamanca y el Navega. MORGAN
Los jugadores de la cantera no han perdido el olfato goleador a pesar de la mascarilla

Los jugadores de la cantera no han perdido el olfato goleador a pesar de la mascarilla

37 concluyen la primera vuelta habiendo anotado en todos sus partidos | Los prebenjamines Lucas Herrero y Yadiel García firman más de 4 goles por choque

Miércoles, 12 de mayo 2021, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mascarilla obligatoria para jugar fue la norma más llamativa que implentó la FCyLF para que el fútbol base retomara el pulso competitivo tras 397 días de cuarentena. “¿Cómo afectará?”, era la pregunta que se hacían clubes, padres y los propios jugadores. Tras cinco jornadas de competición 37 jugadores pueden decir que no les ha afectado nada al sentido del olfato (de gol), pues en todos y cada uno de los encuentros de esta extraña y breve primera vuelta de la temporada del covid han visto portería; es decir, han marcado gol.

La categoría en la que los jugadores tienen más olfato pese a la mascarilla es la benjamín, en la que hay hasta once jugadores con pleno. De entre estos once cracks del gol, pese a todo, destaca Hugo Martín (UD Santa Marta), que suma un poco más de un hat-trick —su promedio goleador es de 3,20 tantos por encuentro— por partido disputado. Su secuencia goleadora desde que se estrenara la campaña en pasado 11 de abril ha sido la siguiente: 5, 4, 1, 4 y 2 goles. Estos números le aúpan al tercer puesto de goleadores infalibles, en la que están al frente dos prebenjamines, los pequeños goleadores Lucas Herrero (UD Santa Marta) y Yadiel García (Peñaranda). El jugador tormesino es, de hecho, el delantero más ‘infalible’ de los 37 que ahora mismo tiene el fútbol de cantera en Salamanca, por su promedio goleador, que es de 4,25 tantos por encuentro. A diferencia de muchos de sus compañeros en la tabla de goleadores diarios es el único que ha marcado dos goles o más por partido, su secuencia anotadora así lo revela: 6, 2, 6 y 3. En total, 17 tantos anotados.

Los números de Yadiel García no distan mucho, como Lucas ha anotado 6 goles en dos de sus choques y tres en otro; el solitario tanto que metió el pasado fin de semana le deja con 16 tantos y segundo en la tabla.

La casualidad quiso que los dos goleadores más descomunales que tiene esta temporada del covid el fútbol de cantera se vieran las caras esta pasada jornada frente a frente en el San Casto; choque que, a la postre, ha hecho que la balanza caiga por un solo tanto del lado del delantero tormesino.

Junto a estos dos prebenjamines hay otros 6 jugadores de su misma categoría que también saben lo que es anotar en todas y cada una de las jornadas disputadas en la primera vuelta.

Por último, los goleadores diarios del fútbol 7 se completan con los 10 alevines que celebran goles en todos y cada uno de los encuentros.

En el fútbol 11 la lista es más cerrada todavía si cabe. Ya que solo hay 8 jugadores que hayan visto portería en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, ninguno de ellos de categoría juvenil. Cinco son cadetes y tres infantiles. De esta categoría son, precisamente, los dos goleadores con mejor promedio de lo que va de campaña: Fernando Gómez (UD Santa Marta) y Adrián Gutiérrez (Unionistas) que hacen 2,40 goles, de media, por choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios