Borrar
Los niños del Juan Jaén campeones del Juego Limpio de los JJEE. LAYA
Lío con el premio de los Juegos Escolares en el Juan Jaén

Lío con el premio de los Juegos Escolares en el Juan Jaén

La fecha acordada entre propio el centro escolar y la sala de juegos a la que debían acudir este jueves por la mañana coincide todavía con el horario lectivo. «¿Cómo se puede elegir esa hora?», denuncian los padres. De momento no hay niños apuntados

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 17 de junio 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo que el pasado 29 de mayo supuso una gran alegría para los alumnos del CEIP Juan Jaén, ser galardonados con el trofeo al Juego Limpio en fútbol sala y baloncesto de los Juegos Escolares (y cuyo premio consistía en una excursión 'todo incluido' desde el cole hasta un conocido centro de ocio infantil del polígono de los Villares), se ha acabado convirtiendo en «una desilusión», en palabras de los padres de los interesados. Ya que, si nada cambia en las próximas horas, todo hace indicar que no podrán disfrutar de su merecido premio.

Según ha informado un grupo de progenitores «descontentos», la fecha y la hora fijada para acudir al centro de juegos es la de este próximo jueves día 20 de junio por la mañana; en concreto, en el mismo tramo horario en el que se tiene que llevar a cabo la penúltima jornada lectiva del curso (las clases no acaban hasta el viernes), lo que imposibilitará, así lo hacen constar los padres, que los pequeños puedan disfrutar de las diferentes actividades del parque de ocio.

De momento, ningún niño ha podido apuntarse para disfrutar de su premio por la citada incompatibilidad horaria. «¿Cómo se puede poner un premio tal día y a semejante hora?», denuncian los progenitores de los galardonados, que al margen de la complejidad de la hora fijada para disfrutar del premio -acordado en su día entre el propio colegio y el centro de juegos, y en la que nada ha tenido que ver la organización de la competición Escolar del ayuntamiento según han señalado fuentes municipales a este medio-, se suma la problemática que supone tener que llevar a sus hijos desde el colegio hasta la parada de autobuses de Gabriel y Galán, desde donde partirían hasta la sala de actividades. «Los padres trabajamos y no podemos ir a llevarlos y a recogerles en medio de la mañana. Por este motivo varios están apuntados en programas de madrugadores y tardones, incluso comedor para ampliar el horario escolar actual de 9:00 a 13:00. Y los padres y madres que no trabajan no pueden hacerse cargo bajo su responsabilidad de 2 grupos enormes de edades varias», concluyen su queja.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios