Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los once campos municipales (todos ellos con superficie sintética) en los que el fútbol base se entrena, y donde también juega los fines de semana, a lo largo y ancho de la temporada están a punto de colgar el cartel de «no hay más horas». Tan solo 13 de las 345 que se disponen para entrenar de lunes a viernes han quedado libres, tras el reparto llevado a cabo por los técnicos del servicio de deportes del ayuntamiento de Salamanca de cara a esta temporada 2024/25 que arrancará en tan solo diez días, el próximo sábado 28 de septiembre.
El encaje de bolillos ha sido superior. La llegada al fútbol federado en tromba de equipos exóticos (Salamanca City, de origen árabe, el Select Generation, made in USA, y el Latino Kukuli) ha apretado todavía más si cabe el calendario de entrenamientos. Tanto es así, que de un año para otro se ha pasado de que tan solo en dos campos y durante 9,5 horas y media se tuvieran que dividir entre dos clubes el mismo terreno de juego para poder entrenar todas las horas requeridas, a un total de 18,5 en cuatro de los once recintos.
De los once terrenos de juego, en 7 el cartel de sold out está colgado: en el La Sindical —antes Rosa Colorado— no queda un hueco libre en las 32,5 horas disponibles que hay de lunes a viernes; ni tampoco en el Vicente del Bosque de Garrido, en los dos terrenos de juego de La Salud, El Neme, El Tori y el Zurguén con sus 35 horas diarias. En los campos Ángel Pérez Huerta el lleno no es total, pero sí técnico: en el campo de la izquierda tan solo queda libre media hora —miércoles de 16:00 a 16:30—, mientras que en el de la derecha quedan dos horas sin dueño —en el mismo horario de su 'gemelo' los lunes, martes, miércoles y viernes—; en el campo anexo al Reina Sofía pasa tres cuartos de lo mismo, tan solo hay una hora sin emplear, los viernes entre las 17:30 a las 18:30.
Por último, el recinto con más horas disponibles tras efectuarse el reparto es el de Chamberí con 6,5 horas libres. Este campo de juego es, curiosamente, el campo con más inquilinos. Aquí, aparte de haberse fijado 3 horas para el alquiler, se ejercitan el CDF Chamberí, el Hergar y el Ribert, pese a tener sede propia en los campos de El Neme y El Zurguén —donde completan sus 35 horas—, el RS Monterrey, el Salamanca City, el Latino Kukuli y Unionistas.
Precisamente el conjunto blanquinegro es por el que más instalaciones se despliega a lo largo y ancho del mapa de campos de entrenamiento, con un total de 5, al ser uno de los más poblados del fútbol de cantera federado (ese es uno de los criterios que establece la asignación de horas) y carecer de una sede en exclusiva —como sí sucede con los citados Ribert, Hergar y también el Salamanca UDS en El Tori—. También es el que más horas de entrenamiento tiene asignadas con un total de 47,5; le siguen el Hergar, con 41 horas, el CD Ribert, con 39,5, el Pizarrales, con 37 y el Salamanca UDS, con 45. El Chameberí es el club —un total de 14 utilizan las instalaciones municipales— con menos horas asignadas, con un total de 8.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.