Borrar
El jugador de la Primera División Alevín Hugo Caamaño. LAYA
Hugo Caamaño se lleva la Bota de Oro

Hugo Caamaño se lleva la Bota de Oro

El joven de Unionistas ha materializado un total de 97 dianas en sus 26 encuentros de la Primera División Alevín | Esta temporada el fútbol base charro ha tenido la oportunidad de celebrar 24.040 goles entre sus 22 Ligas

Jaime García

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hugo Caamaño Hernández se ha convertido en el máximo goleador del fútbol base gracias a sus 97 dianas. El jugador de Unionistas, que compite en la Primera División Alevín, ha sido un completo quebradero de cabeza para porteros y zagueros. Esta temporada Caamaño ha disputado un total de 26 encuentros, siendo titular en 18 de ellos, contando con una media de 3.7 goles por partido, y es que la verticalidad del joven lo sitúa en un jugador imparable para sus rivales. Sus 97 goles no se han traducido en un nuevo título de Liga, sin embargo, ha situado al equipo de Unionistas de Primera Alevín como el máximo goleador de la base entre todos los conjuntos. Y es que, no cualquiera puede llevar el dorsal '10' en la entidad blanquinegra y lucirlo con tanto dominio. A sus 11 años, Caamaño es un completo crack y seguro que volverá el próximo curso sediento de ampliar su lista de goles. A su vez, hasta cinco jugadores han dominado en el resto de categoría, sin llegar a las cifras de Caamaño, pero, logrando igualmente una temporada emblemática.

Por categorías: Rodrigo Pérez, se ha coronado como máximo goleador Juvenil con 35 tantos en sus 27 apariciones, siendo una de las pizas fundamentales del mejor equipo del fútbol base que ha logrado la imbatibilidad en Segunda División. En infantiles, Bruno Velázquez ha concluido la temporada con 50 dinas, convirtiéndose además en el pichichi del fútbol 11. El joven jugador del Helmántico que compite en Tercera División, y alguna que otra vez ha disputado minutos en Segunda, cuenta con unos números estratosféricos. Y, cerrando el cupo de máximos goleadores en fútbol 11, se encuentra Hugo Egido del Villares de la Reina. Egido no solo se ha llevado el único título de Liga del Villares este curso, también, se ha coronado como máximo francotirador en la categoría cadete ayudando a sus compañeros en la Tercera División. Si cambiamos de categoría, Javier Cabrera buscó seguir el ritmo de Caamaño en fútbol 7, sin embargo, el joven que compite en la Segunda División benjamín se debe conformar con sus 70 tantos. Casi nada. Cabrera finaliza el año con una media de 2.8 goles en sus 25 encuentros disputados y un título de Liga. Por último, cierra el olimpo de máximos artilleros, el ariete mirobrigense Gonzalo Manzano. A sus ocho años se lleva 79 goles en la mochila y es uno de los tres máximo goleadores del fútbol base. Manzano, que compite en la Segunda Prebenjamín, seguro que buscará asaltar los primeros puestos la próxima campaña.

24.040 goles anotados

La temporada de fútbol base deja un total de 24.040 dianas, una cifra superior respecto al curso anterior. En fútbol 11 se han perforado las redes 7.810 veces, mientras que en fútbol 7, ha habido 16.230 goles. La categoría infantil ha brillado con 3.438 goles tantos, mientras que en alevines han visto 7.462.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios