Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Martes, 15 de octubre 2024, 13:23
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Raúl Martín Álvarez es un joven salmantino enamorado de los banquillos, tal es su amor por el balón que no dudó en dar el salto al fútbol base norteamericano para seguir dando pasos hasta «poder vivir de ser entrenador». A sus 26 años, cuenta con una amplia hoja de ruta en los banquillos de la ciudad del Tormes. Pizarrales, Villamayor, Salamanca UDS, Salamanca FF, Salesianos o Santa Marta son algunos de los clubes donde ha absorbido algunos de sus conocimientos. «Empecé en el Pizarrales entrenando, y al poco tiempo me di cuenta que quería vivir de ello porque es una profesión donde siempre te debes renovar para lograr tus metas», cuenta Raúl Martín desde Nashville, capital del estado de Tennessee en Estados Unidos.
Con 25 años, el salmantino que grita con orgullo a los cuatro vientos que es del barrio de Garrido no dudó en cruzar el charco para sumergirse en el fútbol base norteamericano. «Se me presentó la oportunidad, y no dudé en embarcarme en la aventura. En Estados Unidos la cultura y la mentalidad sobre el fútbol es diferente, pero están dando pasos hacia adelante». Tras ser director técnico en el campamento veraniego de Los Ángeles FC este pasado verano, Martín se sigue formando en Nashville. «Todo es muy diferente. Tanto los clubes son más fuertes económicamente como la relación con los padres no es tan directa», a lo que añade «nuestro trabajo en la base es formar a jugadores y personas».
Noticia relacionada
«Mi idea es volver y combinar lo aprendido aquí y en España. Al final, aunque estoy bien, tu casa y Garrido se echa de menos», asegura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.