23 abril 2021
  • Hola

El fútbol base arrancará en tres semanas y el deporte escolar, en abril

La Federación de Castilla y León de Fútbol quiere aprobar este martes el sistema de competición | El deporte escolar, con criterios de cercanía para evitar viajes

09 mar 2021 / 10:55 H.

La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) espera iniciar las competiciones en tres semanas aproximadamente tras completar una pequeña pretemporada con entrenamientos, por lo que los niños podrían tener su primer partido de Liga o a finales de marzo o a principios de abril.

La Junta Directiva de la FCyLF se reúne este martes para cerrar los detalles del sistema de competición y para consensuar la comunicación a los clubes. La idea es comenzar en tres semanas y extender los campeonatos, en formato reducido a una sola vuelta, hasta principios de julio en el caso de los torneos que tengan más equipos inscritos.

Gerardo García Alaguero, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), destacó que la vuelta del deporte base aprobada este lunes por la Junta es una buena noticia para el deporte en la Comunidad. “Lo importante era volver a competir y ahora lo que haremos es cumplir los protocolos y confiar en que los índices de contagio se vayan reduciendo en las próximas semanas”, apuntaló. “Queremos ser optimistas y esperamos que en las próximas semanas la pandemia vaya remitiendo en la Comunidad por el bien de todos”, remarcó el presidente de AFEDECYL.

Activado el regreso del deporte escolar

Además, el deporte escolar también entra dentro de este aperturismo de la Junta de Castilla y León en relación al deporte no profesional. Gerardo García Alaguero remarcó que la Junta a través de la Consejería de Educación también ha activado el regreso del deporte escolar, ya que no depende de ninguna federación deportiva sino del Gobierno regional. “En las próximas semanas será Educación la que vaya organizando el regreso del deporte escolar que se juegue en patios de colegios u otras instalaciones”, añadió el presidente de (AFEDECYL).

El diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, explica que quieren sacar competiciones de todos los deportes que les permita la Junta. “Estamos ya trabajando con lo seguros escolares de los colegios para adaptarlos a estas actividades. Nuestra idea es empezar lo antes posible y podría ser a principios de abril”, destacó Jesús María Ortiz, que puntualizó que en el sistema de competición comprimido en el que están trabajando impondrán un criterio de cercanía geográfica para reducir al mínimo los viajes de los escolares.

El diputado de Deportes de La Salina también insistió en que están trabajando para que se pueda retomar la actividad en las escuelas deportivas municipales de la provincia.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png