23 abril 2021
  • Hola

El delegado provincial de fútbol habla claro: “Prefiero ver a los padres en los campos ordenadamente que apelotonados tras una valla”

Miguel Hernández apoya a los clubes en sus intentos de acoger público en los futuros partidos de fútbol base

21 mar 2021 / 10:22 H.

La maquinaria en la plaza de Barcelona número 2 -la sede de la Delegación salmantina de fútbol- rinde al doscientos por cien: la recomposición de los grupos, la tramitación de licencias, la confirmación de los equipos, el criterio geográfico está ya en la coctelera. Miguel Hernández pone fecha a cuándo verá la luz el peculiar calendario de la temporada del covid: “En 8 días yo creo que los tendremos”, señala.

Cómo valora la Delegación que más 200 equipos hayan decidido seguir pese a que la temporada sea no competitiva y los miedos de la pandemia. ¿Se puede calificar como éxito?

Sí. Lo es, sinceramente. Es cierto que cada año aumentábamos, pero con la que está cayendo son cifras para que estemos contentos.

¿Le reconforta que los clubes sigan sus palabras, que apuesten por entrenar y jugar como método para evitar que jueguen al fútbol “en las plazuelas”?

Les agradezco el esfuerzo y la dedicación en una temporada tan complicada. Yo siempre he mirado por los críos, por eso llevo tantos años. Los clubes me tienen aprecio y cariño y yo se lo tengo a ellos.

¿Espera que los equipos y los jugadores que han optado por hacer temporada en blanco vuelvan el curso que viene? Le da pena que equipos históricos como el Capuchinos, el Vitigudino o el San Agustín hayan decidido no competir.

Estoy seguro de que la temporada que viene todos van a volver. Creo que los clubes que no salen es una ocasión que pierden; pero respeto desde luego su decisión porque los motivos que alegan son de peso.

Han optado por el criterio geográfico para hacer las Ligas: ¿cómo van a resolver plazas complicadas como Ciudad Rodrigo o Béjar para cuadrar las Ligas?

A equipos de Salamanca le va a tocar ir a otros lados; entiendo que preferirían que sus rivales fueran todos de la capital, pero todos tienen derecho a jugar. Vamos a intentar ser lo más justos posibles y a equilibrar los viajes en todas las Ligas.

¿Y van a mirar el nivel de los equipos al suprimirse las Primeras, Segundas y Terceras, y más teniendo en cuenta que equipos de categoría Regional van a jugar con provinciales?

Las categorías que teníamos van a ser base para formar las Ligas. No podemos hacer grupos muy desnivelados.

¿Qué le parece que los clubes busquen la manera de meter a los padres en los partidos, aunque la Federación aconseje lo contrario?

Pues estoy de acuerdo con ellos: entre que se apelotonen detrás de una valla y que lo puedan ver de manera ordenada, prefiero lo segundo. Lo que pasó en El Tori fue desagradable. Creo que esta competición es para que todos disfruten, y se puede hacer con medidas. Lo creo firmemente.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png