Borrar
Manuel Mateos (izq.) charlando con responsables de clubes. EÑE
Crean un frente para acabar con las goleadas abultadas en el fútbol base

Crean un frente para acabar con las goleadas abultadas en el fútbol base

Desde Doñinos plantean fórmulas para que las grandes canteras no se vean en la obligación de marcar tantos goles que humillen al equipo contrario

EÑE

Doñinos

Viernes, 3 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Doñinos de Salamanca reunió a una parte de los actores principales del fútbol base de Salamanca para tratar en 'pleno' qué hacer con las goleadas. La concejalía de deportes, que encabeza José Manuel Mateos, ha decidido remangarse y tomar cartas en el asunto. ¿Por qué? «Porque aquí tenemos un club y llevamos muchos años viendo cómo niños se van a casa llorando y otros se ven obligados a meter goles si quieren ganar sus ligas. Nadie hace nada y es algo que se tiene que poder solucionar», señala a este diario.

La medida cuenta con el apoyo de clubes como Villamayor o Carbajosa: «También queremos implicar a las grandes canteras, al menos que escuchen las propuestas. Y a los ayuntamientos».

En este sentido, la concejalía de deportes de Doñinos ha enviado una carta a todas las localidades con clubes federados en busca de recabar sus apoyos: «De momento no hemos obtenido respuesta, pero sería importante. Me gustaría saber su opinión sobre este tema y las posibles soluciones que podríamos aportar de manera conjunta a la Federación de Castilla y León ya que entre todos podemos hacer más ruido y se puede tomar más enserio nuestras propuestas».

Sobre la mesa se pusieron varias soluciones, entre ellas, que la Federación incluyera como medida para resolver Ligas que acabaran empatadas a puntos un partido de desempate.

«Es una idea. Con el actual modelo, en las ligas alevines, benjamines y prebenjamines, vemos que los equipos más fuertes se ven en la obligación de ganar por un gol más que el rival cada jornada. Es la pescadilla que se muerde la cola y así acabamos viendo temporada tras temporada verdaderas palizas de hasta 20 goles en contra con el consiguiente disgusto tanto de los niños como de sus familias y entrenadores».

«No le queremos restar competitividad a las ligas», explica José Manuel Mateos a este diario, «es parte de la esencia. Los goles se les seguirían apuntando a sus autores, como hasta ahora, los porteros llevarían su ránking, como hasta ahora, pero sí que se podría evitar ver esos resultados que no gustan a nadie. Proponemos también cerrar acta a partir de cinco goles, como sucede en el baloncesto, y con estas dos medidas creo que se puede acabar terminando con un problema que tenemos temporada tras temporada», es su conclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios