23 abril 2021
  • Hola

Cien personas agolpadas ante una valla y sin distancia social en un partido de juveniles en Salamanca

El domingo en el derbi juvenil entre el Salamanca y el Guijuelo un centenar de aficionados se agolparon para ver el choque ya que el recinto estaba cerrado por el protocolo covid

08 mar 2021 / 21:34 H.

Un inocente partido de juveniles puede convertirse en pocos minutos en un peligroso foco de contagio del coronavirus. Esto es lo que sucedió el pasado domingo en los aledaños de El Tori durante el encuentro de Juvenil Regional entre el Salamanca y el Guijuelo. El derbi provincial en juveniles provocó una aglomeración de público en pocos metros haciendo saltar por los aires la distancia social que sí se exige en los recintos deportivos. Padres y familiares de los jugadores eran mayoría en esa zona de aficionados donde veían el partido tanto seguidores del Salamanca como del Guijuelo. La ‘concentración’ superaba el centenar de personas el domingo por la mañana.

El Tori, recinto municipal, estaba cerrado solo a jugadores, cuerpo técnico y personal de los clubes pero detrás de la valla, en el aparcamiento, se agolparon alrededor de un centenar de aficionados para ver el encuentro a través del vallado que limita El Tori. El Ayuntamiento de Salamanca ya ha comunicado al Salamanca que no se pueden volver a repetir estas situaciones y es que defienden que evitar que haya aglomeraciones en esa zona corre a cargo del club que tiene cedidas las instalaciones municipales que en este caso es el Salamanca.

El juvenil regional sí se puede disputar ya que conecta con una competición nacional ya que en caso de ascenso el siguiente nivel es Liga Nacional juvenil mientras que las categorías de fútbol base sin prolongación con torneos nacionales estaban paradas hasta que este lunes la Junta dio luz verde para que regresen.

Nadie del club, responsable de que se cumpla el protocolo según el Ayuntamiento, vigiló que no se produjera tal imprudencia y tal desafío al coronavirus.

Mascarillas pero ‘pegadas’

El centenar de aficionados que se congregaron en los exteriores de El Tori para ver el Salamanca-Guijuelo de Regional Juvenil tenía en su inmensa mayoría la protección de la mascarilla pero la distancia social no se cumplía de ninguna de las maneras. Se pudieron ver imágenes de concentración de personas insólitas en una época de pandemia como la actual. También se formó una fila de coches aparcados que hacían las veces de asientos para poder ver el encuentro más cómodo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png