
Secciones
Destacamos
El Club Acuático Salamanca cosechó un notable éxito el pasado fin de semana al alzarse con el subcampeonato regional en el IX Campeonato de Castilla y León Benjamín de Verano, celebrado en la piscina municipal «Zona Sur» de Ávila. Los nadadores salmantinos demostraron su gran nivel, finalizando en segunda posición en la clasificación conjunta, solo por detrás del C.N. Palencia.
La delegación charra destacó tanto en la categoría femenina como en la masculina. Las chicas lograron un meritorio segundo puesto, mientras que los chicos se hicieron con la tercera posición. Un total de 18 jóvenes nadadores del Club Acuático, con edades entre los 10 y 11 años, representaron al club, conformando una de las expediciones más numerosas entre los 18 participantes.
El campeonato fue testigo de sobresalientes actuaciones individuales. En la categoría femenina, brillaron con luz propia: Lucía Alcalde (doble medalla de bronce en 50 libres y 50 braza), Victoria Ojeda (bronce en 100 libres), Jimena Cascón (bronce en 200 libres), Lucía Blázquez (bronce en 100 estilos), y Roberto E. López Ramos (bronce en 100 y 200 estilos).
Los relevos también dejaron su huella. Cabe mencionar la participación en 4x100 libres masculino, con un equipo formado por Leo Jiménez, Javier Miguel, Marcos Hernández y Roberto E. López. Por su parte, el equipo femenino de 4x100 libres estuvo compuesto por Victoria Ojeda, Noa de la Rosa, Lucía Alcalde y Jimena Cascón
Durante el evento, se aprovechó para entregar los trofeos de la Liga Territorial Benjamín de la Temporada 2024-2025, donde el Club Acuático Salamanca volvió a confirmar su buen momento, obteniendo el segundo puesto en la clasificación general conjunta. En esta competición liguera, las féminas fueron segundas y los chicos terceros.
Estos excelentes resultados refrendan el gran trabajo de formación de la cantera del Club Acuático Salamanca, que se afianza como una de las escuelas con mayor proyección dentro de la natación en Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.