Borrar
David Domínguez celebra su victoria en Aldeadávila Fabio López
David Domínguez, primer líder de la Vuelta a Salamanca

David Domínguez, primer líder de la Vuelta a Salamanca

El corredor del Zamora Enamora gana la exigente primera etapa en Aldeadávila

Alex G. Santana

Salamanca

Viernes, 8 de septiembre 2023, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Triunfo y liderato de la 51ª Vuelta Ciclista a Salamanca para David Domínguez, del Zamora Enamora, en una espectacular primera etapa entre Sardón de los Frailes y Aldeadávila de la Ribera, que acabó dejando mayores diferencias en meta de las esperadas.

Sardón de los Frailes volvió a ser por segundo año seguido la localidad que levantó el telón de la ronda charra. El fuerte viento de cara que acompañó a los ciclistas en el tramo inicial hizo que ninguno de los múltiples intentos de fuga pudiera fructificar. No sería hasta pasar la meta volante de Vitigudino, tras 40 kilómetros recorridos, cuando tres ciclistas se marchaban por delante con Neo Martínez (El Bicho-Pizzería Española-PHI), Fernando Santos (Supermercados Froiz) y Pol Hervás (Brocar-ALÉ), que el año pasado también se filtraba en la fuga del día para acabar ganando en Aldeadávila.

El trío hacía camino y alcanzaba las primeras rampas del alto de Saucelle con más de 3 minutos de ventaja sobre un pelotón en el que los ciclistas del Zamora Enamora tomaban las riendas durante la exigente ascensión. El trabajo del conjunto lo refrendaba su líder, David Domínguez, con un potente ataque en el último kilómetro de subida, logrando dar alcance a Neo Martínez, último superviviente de la fuga, que al menos se llevaba la recompensa de coronar el puerto en primer lugar.

En el tramo llano posterior, hasta la rueda de Domínguez llegaban Saúl Burgos y Vicente Rojas (Supermercados Froiz), Sergio Chumil (CC Padronés-Cortizo) y Edgar Cadena (Telco'm-ON Clima-Osès), perseguidos por un grupo de 40 unidades a los que sacaban 50 segundos en la pancarta de 10 kilómetros para el final.

Entre esos cinco ciclistas se jugaban la gloria en el decisivo muro del Salto de Aldeadávila y en la rampas superiores al 10% volvía a demarrar Domínguez, aguantando con él esta vez Edgar Cadena. Los dos se presentaba en la recta final y en el mano a mano el catalán superaba al mexicano, que como el año pasado, volvía a quedarse con la miel en los labios en Aldeadávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios