05 diciembre 2019
  • Hola

Conoce a las dos salmantinas campeonas en 7 ediciones de la Media Maratón Diputación de Salamanca

Gema Martín y Verónica Sánchez encabezan la participación femenina, con 107 atletas

16 oct 2019 / 13:04 H.

La Media Maratón Diputación de Salamanca tendrá entre los 881 participantes que se han inscrito a 107 mujeres, y entre ellas, a las dos que se han impuesto en las siete de las últimas ocho ediciones, las salmantinas Gema Martín y Verónica Sánchez Romero.

Por lo tanto, ellas serán dos de las grandes protagonistas de la prueba, que en esta ocasión tendrá el punto de salida y de llegada en Santa Marta, después del cambio establecido por la organización para esta 36ª edición, en la que habrá casi un centenar más de atletas que el año pasado.

Gema Martín es pentacampeona de la Media Maratón de la Diputación de Salamanca y además tiene el récord de tiempo con los 1:17.57 que logró en 2016. Además, tiene en su palmarés las ediciones de 2011, 2012, 2014 y 2015. Por su parte, Verónica Sánchez fue la encargada de tomar el relevo a Gema y se ha proclamado vencedora en los dos últimos años, después de que en ese 2016 subiera al segundo cajón del podio. Sara Rodríguez, en 2013, fue la única que inscribió su nombre en esta segunda década del siglo XXI que no fuera una de ellas.

Gema Martín y Verónica Sánchez son las dos grandes sucesoras de otras atletas que a lo largo de la historia de esta Media Maratón se hicieron con la victoria en varias ocasiones como Mónica Fajardo o Alma de las Heras, en unos años en los que la prueba no tenía ni un seguimiento parecido a la actualidad.

PORTADA PERSONALIZADA

Conoce a las dos salmantinas campeonas en 7 ediciones de la Media Maratón Diputación de Salamanca

Los participantes en la XXXVI Media Maratón de la Diputación de Salamanca tendrán la oportunidad de descargarse, de manera totalmente gratuita, una portada personalizada con su actuación en lagacetadesalamanca.es. Esta promoción está patrocinada por CaixaBank y lleva años teniendo una excelente acogida entre los participantes tanto de esta mítica prueba como de otras celebradas en la provincia de Salamanca. Con solo introducir su número de dorsal, el participante obtendrá una portada personalizada en PDF con su nombre y apellidos, junto al puesto y la marca de su actuación en la Media Maratón de la Diputación del próximo domingo 20 de octubre, que contará con la novedad de que tanto la línea de salida como la de meta estarán situadas en Santa Marta de Tormes.

PALABRAS CLAVE