Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Campeonato de Europa de atletismo, última gran cita antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de París de este mismo verano, tendrá triple presencia salmantina. A Mario García Romo, clasificado a través de la lista inicial de 68 dada a conocer este miércoles por el seleccionador nacional Peiró, se suman Álvaro de Arriba y Lorena Martín a través ránking 'Road to Rome'. De este modo, será triple la presencia de atletas de Salamanca en una cita que arranca este próximo viernes 7 de junio y concluirá el miércoles día 12.
De Arriba será el encargado de levantar el telón de la participación salmantina en Roma en mismo 7 de junio en la sesión matinal, pues la ronda 1 de los 800 metros está fijada para la jornada inaugural para las 12:20 horas. En caso de pasar el primer corte, su siguiente cita sería el 8 de junio para disputar las semifinales a partir de las 19:50 horas. Mientras que la final está prevista que se dispute a partir de las 22:27 del domingo 9 de junio.
El lunes 10 es el día marcado en rojo para el inicio de la participación en esta competición de Mario García Romo en los 1.500 metros, vigente medalla de bronce (presea que logró en Múnich 2022, en su primera participación en esta competición, con una marca de 3:34.88 tan solo superado por la estrella Jakob Ingebrigtsen y el británico Jake Heyward), y de Lorena Martín. El mediofondista del Villar de Gallimazo debutará a partir de las 11:20 horas, y tan solo media hora después lo hará la ochocentista de Peñaranda de Bracamonte también en la ronda 1. La cita con las semifinales de Lorena Martín será el día siguiente a partir de las 10:10 horas. Su final disputará a las 21:31 en la última de las 11 sesiones de la competición. Por su parte, la final del 1.500 está fijada para las 22:26.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.