Borrar
Primeros metros de la carrera en Tardáguila DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO
Miguel Gallego y María Gómez se llevan la Carrera Popular Lenteja de La Armuña

Miguel Gallego y María Gómez se llevan la Carrera Popular Lenteja de La Armuña

Cerca de un centenar de corredores se dio cita en Tardáguila en la cuarta edición

Lunes, 10 de abril 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tardáguila celebró este domingo la cuarta edición de la Carrera Popular Lenteja de La Armuña, en la que participaron casi cien deportistas en la prueba competitiva de 10.252 metros, que estuvo precedida por una marcha para caminantes.Miguel Gallego, con un tiempo de 35 minutos y 51 segundos, y María Gómez, con 44.47, fueron los vencedores.

Álvaro Jaén y Juan Carlos Bueno, y Alexandra Martín y Marta Romo, acompañaron en el podio a los vencedores en las categorías masculina y femenina.

Además de los premios a los dos primeros clasificados en las categorías sénior y veteranos A, B y C, se recompensó con suculentos productos de la tierra a los primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como en categoría femenina, y al primer atleta local en cruzar la línea de meta.

La animación y labores de speaker corrieron a cargo, en esta ocasión, del conocido artista de la zona Armando que con gran interés y acertados comentarios dinamizó la prueba realizando animadas entrevistas y “pinchando” agradable y animada música.

Hay que destacar también el buen hacer de la comisión organizadora, encabezada por los coordinadores, Gerardo Laso y Manuel Blanco, el numeroso dispositivo de voluntarios y la implicación de los vecinos de Tardáguila en colaborar en la organización y desarrollo de la carrera de su pueblo.

La parte solidaria de la carrera venía determinada por la entrega de la organización y del ayuntamiento de la localidad del cheque económico a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Un cuarto de hora antes de que arrancara la prueba, las 11:15, el alcalde de la localidad, José Roque Madruga, daba el pistoletazo de salida a los caminantes que se dispusieron a afrontar y completar el bonito recorrido de 5 kilómetros y después fue el turno de la carrera competitiva, que tuvo lugar por las calles y caminos de Tardáguila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios