Borrar
Gema Martín, ganando la Media Maratón el año pasado.
Más de 2.300 atletas se dan cita este domingo en la Media Maratón de Salamanca

Más de 2.300 atletas se dan cita este domingo en la Media Maratón de Salamanca

Juan Bueno y Gema Martín defienden título de una prueba que tendrá su meta en La Alamedilla

Domingo, 5 de marzo 2023, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca vive este domingo la XI edición de su Media Maratón, que sigue gozando de una gran aceptación por parte de los participantes debido al mimo de los organizadores para que sean los principales protagonistas y al propio encanto que tiene correr en Salamanca. Serán más de 2.300 atletas los que se coloquen en la línea de salida a las 10:30 horas para intentar cruzar la línea de meta situada en el parque de La Alamedilla 21.097 metros después.

Entre los inscritos están los ganadores de la edición del año pasado, que portarán el dorsal número 1, Juan Bueno Losada, y el 2, Gema Martín. Junto a ellos aparecen otros atletas importantes como Javier Alves, Verónica Sánchez Romero, Jorge Nieto, Roberto Bueno Losada, Carlos Gallego, Alberto Bravo, Dani Sanz o Sabina Neca.

Una edición más, los organizadores del Club Deportivo Popular Media Maratón Ciudad de Salamanca, han prestado una atención especial al cuidado de los participantes, y han tomado medidas para “mejorar y adaptarnos a los imprevistos surgidos”. Una pequeña novedad es que la meta estará colocada unos metros antes que en ediciones anteriores.

Los servicios de guardarropa y aseo, y la atención médica a los atletas, toda una referencia en pruebas de este tipo, volverán a ser algunas de las señas de identidad de la Media Maratón.

Este sábado se celebró la Feria del Corredor en el pabellón de La Alamedilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios