23 octubre 2019
  • Hola

La Carrera Popular “Vicente Martín” arranca con ritmo en su VIII edición

Ricardo Adrados y Pilar Álvez Moro han sido los triunfadores de la prueba

11 ago 2019 / 21:17 H.
    Cargando reproductor ...

Se trata de una de las competiciones consolidadas en el calendario veraniego de la provincia de Salamanca, la Carrera Popular La Zarza-Arribes “Vicente Martín” que este domingo ha celebrado su octava edición con la participación de más de un centenar de corredores en las dos modalidades: la prueba competitiva de 9,3 kilómetros, y la superpopular y no competitiva sobre una distancia de 2,55 kilómetros.

A las siete y media de la tarde se dio la salida para todos los inscritos, proclamándose campeón de la octava edición en la carrera competitiva Ricardo Adrados (35:10), seguido de Iñaki Eguía Llorente (36:42) y José Luis Fernández Crespo (36:52).

En la categoría femenina el triunfo fue para Pilar Álvez Moro (46:57), que estuvo acompañada en el pódium por María Ángeles Bronero (47:39) y Lía Bejarano (51:18).

Previamente, alcanzaron la meta situada en La Zarza de Pumareda los participantes en el recorrido corto, que aunque no era competitivo, los primeros que cruzaron la meta fueron Luis Alejandro Amaro Criado (11:12) y Silvia Guisasola (12:11).

Como en ediciones anteriores, estuvieron presentes en la línea de salida tanto el alcalde de La Zarza de Pumareda, Javier Recio, como el atleta local que da nombre a la competición y se encarga de la organización, Vicente Martín.

PALABRAS CLAVE