13 julio 2020
  • Hola

La carrera de Don Bosco recorre las calles charras con la igualdad como meta

Esta ha sido la XXVII edición de esta prueba popular celebrada en Salamanca

02 feb 2020 / 19:06 H.

Con un radiante sol como protagonista, alrededor de mil personas se han acercado a Pizarrales para participar este domingo en la carrera popular de Don Bosco. Una tradición que este año cumple nada más y nada menos que 27 años y que ha contado con la colaboración del Colegio Salesianos de Pizarrales y el Colegio María Auxiliadora.

Este año, desde la organización han querido reivindicar la igualdad en el deporte y han introducido en la carrera Senior masculino de cinco kilómetros la categoría Femenino Pro, para todas aquellas mujeres dispuestas a dar lo mejor de ellas.Raquel López , Ana Martín, Julia González, Carmen San Blas y Bea Prieto han sido las cinco ganadoras de la categoría Femenina Pro. Raquel López era la primera vez que se presentaba a una carrera popular y no le ido nada mal, porque la estudiante de bachillerato ha quedado primera. A escasos metros de ella, llegaba a meta su amiga Ana Martín.

Esta prueba se ha convertido en toda una tradición para los alumnos de María Auxiliadora y Salesianos de Pizarrales.

Los ganadores de esta XXVII Carrera Popular de Don Bosco se han llevado un trofeo muy especial elaborado por las personas de la asociación de ASPACE.

Además, esta edición ha contado con la solidaridad del Proyecto ‘Pequeños Héroes’. Una iniciativa de los centros juveniles de María Auxiliadora y Salesianos de Pizarrales, que tiene como objetivo destinar todos sus beneficios a decorar la planta de pediatría del nuevo hospital.

PALABRAS CLAVE