Borrar
Homenaje a José Luis Capitán hace unas semanas.
José Luis Capitán impulsa una concentración motera contra el ELA en San Martín del Castañar

José Luis Capitán impulsa una concentración motera contra el ELA en San Martín del Castañar

El pueblo de su niñez acoge esta iniciativa solidaria del 19 al 21 de julio

A.G.Santana

Viernes, 21 de junio 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Luis Capitán, exatleta internacional de origen salmantino, ha vuelto a organizar una acción este verano, en San Martín del Castañar, el pueblo donde tiene sus raíces maternas, varios actos para visibilizar la lucha contra la ELA, la enfermedad que sufre desde hace más de diez año y que afecta a más de 4.000 enfermos de toda España. Después de la emocionante y espectacular subida a la Peña de Francia que protagonizó hace un año en su silla especial ayudado por más de 300 personas, desde el 19 al 21 de julio ha cambiado la 'hazaña' por una concentración motera, que estará acompañada por distintas actividades durante esos tres días.

Capitán no deja de emprender acciones para visibilizar su enfermedad y recaudar fondos para luchar contra la misma y colaborar con la investigación para una afectación que a día de hoy no tiene cura ni tratamiento. Por ello, ha organizado en San Martín del Castañar esta concentración motera, en la que participarán distintos grupos, y en la que el 100 % de los fondos recaudados irán destinados a ConELA (Confederación Nacional de Entidades de ELA).

Las jornadas comenzarán el viernes 19 de julio con una recepción, acampada y recogida de la camiseta conmemorativa hasta las 22:00 en el ayuntamiento de la localidad serrana.

El plato fuerte llegará al día siguiente, comenzando con la quedada en la plaza del pueblo, donde el propio José Luis Capitán se dirigirá a todos los participantes y la Guardia Civil dará las instrucciones para la ruta, que comenzará a las 9:30 horas. Habrá dos paradas en Miranda del Castañar y la Peña de Francia y está previsto que termine sobre las 13:30 horas. Después, llegará el turno de la comida popular, música, rifas, bingo y actuaciones de grupos y DJs.

Newsletter

Para terminar con esta nueva acción organizada por José Luis Capitán, el 21 de julio habrá una ruta senderista alrededor de San Martín del Castañar.

Todos aquellos que estén interesados en participar en la ruta motera o que quieran colaborar con la iniciativa para luchar contra la ELA pueden inscribirse y recibir información en este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios