Borrar

Carlos Rodríguez y Verónica Rodríguez se llevan el VIII Cross de Aldeatejada

Casi 300 participantes, 170 pertenecientes a la categoría absoluta, vivieron una extraordinaria jornada de deporte

Domingo, 16 de abril 2023, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tiempo sí acompaño en la octava edición del Cross de Aldeatejada, borrando el mal recuerdo del aguacero que tuvieron que aguantar los corredores el pasado año. Casi 300 participantes, 170 pertenecientes a la categoría absoluta, vivieron una extraordinaria jornada de deporte y convivencia en el municipio que, un año más mostró su gran capacidad de organización.

Los más de 10 kilómetros del cross se antojaron duros para los corredores de la categoría absoluta, ya que el recorrido discurre por un terreno en el que, según el argot de los atletas, “hay varias zonas de rompepiernas”. Carlos Esteban y Verónica Rodríguez lograron ocupar el primer puesto del podio en las categorías masculina y femenina respectivamente. El primero lo hizo cumpliendo con un tiempo de 38.17, mientras que Rodríguez logró ser la primera mujer con un tiempo de 45.56. José Carlos Herández y Francisco Cívicos fueron segundo y tercero en la categoría masculina, con tiempos de 38.17 y 38.45; mientras que Alexandra Martín y Sonia Sánchez hicieron lo propio en su categoría logrando tiempos de 46.20 y 47.40. Enrique García, alcalde de Aldeatejada, dio el pistoletazo de salida y quiso dar las gracias “tanto a los corredores como a quienes cada año participan patrocinando esta prueba”. También estuvo presente el diputado de deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, quien no perdió ocasión para “felicitar al Consistorio por la magnífica organización y por ser ya una prueba consolidada dentro del circuito popular”.

Previamente, la cara amable de la mañana la protagonizaron los más pequeños. Un total de 120 niños participaron en las pruebas de alevines, benjamines y chupetines que se disputaron antes de la prueba absoluta. Al término de las carreras, hubo hinchables para ellos, así como un aperitivo para todos y una gran paella. Todo ello hizo que la jornada, un año más, lograse dar cita a cientos de personas en torno al atletismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios