Borrar
Los dos vencedores de la carrera. LAYA
Carlos Gallego y Gema Martín brillan en la Carrera contra la Violencia de Género

Carlos Gallego y Gema Martín brillan en la Carrera contra la Violencia de Género

Los atletas salmantinos se impusieron en la prueba competitiva de 10 kilómetros con salida y llegada en la Plaza Mayor

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 10 de septiembre 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Gallego y Gema Martín se proclamaron vencedores de la sexta edición de la Carrera contra la Violencia de Género disputada este domingo en Salamanca. Los dos salmantinos, habituales en este tipo de pruebas, se impusieron con unos tiempos de 30:26 y 35:20, respectivamente.

La prueba, que desde el año 2016 se incluye dentro del IV Calendario Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, dio comienzo a las 10.00 horas en la Plaza Mayor.

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca y con la Delegación Salmantina de Atletismo con el objetivo de alzar la voz contra uno de los problemas más importantes de la sociedad y poner en valor la integración en el ámbito deportivo de las personas con discapacidad.

La Carrera Popular consta de dos pruebas, una competitiva de diez kilómetros dirigida a mayores de 16 años, y una participativa y lúdica, de 1,5 kilómetros, abierta a toda la ciudadanía salmantina.

Esta sexta edición cuenta con una programación paralela que dará arrancó a las 9.30 horas, destinada principalmente a niños y adolescentes, con actividades como Atletismo Deportivo, e incluye un desfile con una antorcha olímpica que dio comienzo a las VI Olimpiada Infantil, y animación, con el objetivo de facilitar la participación de las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios