Borrar
Carlos Alcaraz se regala otra final en Madrid E.P.
Carlos Alcaraz se regala otra final en Madrid

Carlos Alcaraz se regala otra final en Madrid

El español defenderá título en la capital después de superar al croata Coric en el día de su 20 cumpleaños

Viernes, 5 de mayo 2023, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Carlos Alcaraz se impuso (6-4, 6-3) este viernes al croata Borna Coric en semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, otra exhibición y una nueva final en la capital para el ídolo local, con la que celebrar además su 20º cumpleaños.

El murciano se hizo el mejor regalo, en una Manolo Santana entregada a un jugador imparable. Pese a que Coric dejó buenos coletazos, no le dio para alcanzar el nivel de un Alcaraz que hace dos años jugaba en la capital su primer partido de un Masters 1.000 y ya el pasado batía a Rafa Nadal y Novak Djokovic para ser campeón.

El número dos del mundo, a un par de pasos (ganar en Madrid y jugar un partido en Roma) de volver a ser número uno, brilló en el primer set y mantuvo la velocidad de crucero en el segundo. Ágil de piernas, con un ‘drive’ profundo, con un primer saque bueno, el campeón no dio opción para llegar a la defensa del título. En la final del domingo, el de El Palmar se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff o con el ruso Aslan Karatsev.

Coric, que llevaba unos meses de capa caída, había encontrado parte de su mejor versión en la Caja Mágica, donde ya jugó cuartos de final en 2017. El campeón el año pasado de Cincinnati se encontró con un Alcaraz numantino desde el primer juego, 10 minutos para poner el 0-1. En el cuarto juego fue el español quien tuvo que defender su saque, pero a continuación logró el ‘break’. Una mínima renta que defendió con calidad y repertorio de golpes hasta el 6-4.

El croata trató como pudo de evitar la derecha del español y el segundo parcial dejó un intercambio de ‘breaks’, con las dejadas y remates en la red de un Alcaraz con renta de nuevo en el 4-2. No dio más emoción el cumpleañero, quien tratará, como hace dos semanas en Barcelona, defender su título en Madrid: su decimotercera final, con ganas de su décimo título y el cuarto de 2023, a pesar de que terminó el curso pasado y empezó éste lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios