Borrar
Carlos Alcaraz se impone con trabajo al alemán Struff y reedita su título en Madrid E.P.
Carlos Alcaraz se impone con trabajo al alemán Struff y reedita su título en Madrid

Carlos Alcaraz se impone con trabajo al alemán Struff y reedita su título en Madrid

Es la segunda vez que gana el torneo madrileño

Domingo, 7 de mayo 2023, 23:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Carlos Alcaraz ha reeditado este domingo su título en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de imponerse con mucho trabajo a la sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 tras casi dos horas y media de partido.

El murciano, que no ha estado a su mejor nivel ante un rival que le ha complicado mucho las cosas en todo momento, suma su cuarto Masters 1.000 y su décimo título de su carrera, cuarto en 2023, lo que la dará además la opción de volver al número uno si decide jugar en Roma. Su victoria le permite también ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014).

Pese a no tener su mejor tarde con el ‘drive’, con el que ha estado más errático de lo habitual, el campeón del Abierto de los Estados Unidos ha sabido sobreponerse a un Struff, ‘lucky loser’ del cuadro principal, que ha plantado mucha ‘batalla’ con su juego agresivo desde el resto y su habilidad en la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios