Borrar
Carlos Alcaraz en el Queen's de Reino Unido EP
Carlos Alcaraz conquista el Queen's británico y recupera el número uno del mundo

Carlos Alcaraz conquista el Queen's británico y recupera el número uno del mundo

El murciano consigue su quinto título ATP del año

E. P.

Reino Unido

Domingo, 25 de junio 2023, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz ha conquistado el torneo de Queen's en Reino Unido. Con su victoria al australiano Alex de Miñaur (6-4, 6-4) en la categoría ATP 500 que se disputa sobre hierba conseguirá regresar el próximo lunes al número uno del mundo.

En el recinto londinense, el murciano y el oceánico defendieron sus servicios en un primer set en el que el de El Palmar salvó, en el octavo juego, dos bolas de 'break' antes de aprovechar su única oportunidad de rotura. El número dos del mundo nuevamente sacó rendimiento pleno al sacar partido del único quiebre del que dispuso, que le permitió cerrar el encuentro en algo más de una y media de juego.

El murciano, que se confirma como el mejor del año (40-4), no falló en la primera final sobre césped de su carrera, uniendo su nombre al de otros ganadores en el Queen's Club de Londres como Rafa Nadal (2008) o Feliciano López (2017 y 2019).

Así, alza su quinto título del año y el undécimo de su carrera en el circuito ATP, todo justo antes de aterrizar en Wimbledon. Además, llegará al tercer 'Grand Slam' de la temporada como número uno del mundo, desplazando al serbio Novak Djokovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios