Borrar
Ayo Akinwole busca una entrada a canasta CBTormes
El Xoborg La Antigua cae en su segundo partido frente al Jaén (69-72)

El Xoborg La Antigua cae en su segundo partido frente al Jaén (69-72)

Los salmantinos se jugarán el regreso a LEB Plata mañana frente al Gandía tras un gran partido de máxima igualdad.

J. G.

Salamanca

Viernes, 10 de mayo 2024, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Xoborg La Antigua no mantuvo sus buenas sensaciones en el segundo partido de playoff y cayó derrotado frente al Jaén Paraíso por 69-72. Los de Borja San Miguel se la jugarán mañana ante Gandía después de un gran duelo entre dos equipos que no se resolvió hasta los minutos finales y mantuvo una gran igualdad a lo largo de todo el encuentro. Las notas más destacadas fueron las actuaciones de Mc Carthy con 13 puntos, y el dominio en la zona de Khadim Fall, que firmó 8 puntos y 10 rebotes.

La segunda jornada de playoff era una final para cada equipo, y poco tardaron los dos equipos en confirmar dicha premisa. Tras imponer al Mataró en el primer partido, el Xoborg La Antigua se veía las caras con el Jaén Paraíso que, a diferencia de su rival, habían caído derrotados en su primer encuentro. Con el balón al cielo daba comenzaba un partido loco durante los primeros compases, con dos equipos algo nervioso que no acertaban en sus primeros lanzamientos. McCarthy abría el marcador para los salmantinos con un triple, sin embargo, los jienense recortaban distancias desde la línea de tiros libres. Una distancia ampliada en los siguientes minutos colocando el 3-8 en el electrónico con dos triples consecutivos del Jaén, Pero, con Akinwole ya en pista, el equipo salmantino ponía la directa y daba la vuelta al marcador (9-8).

El dominio en la pintura de Khadim Fall empezaba a sobresalir ante unas defensas que no sabían cómo frenar los ataques rivales. El Xoborg seguía mostrando superioridad y aventajaba en seis puntos a su rival a dos minutos del final del primer cuarto. Por su parte, el Jaén no quería perderle la cara al partido y firmaba unos espléndidos últimos compases obligando a parar el partido a Borja San Miguel ante la sangría de puntos del rival, que colocaba el empate en el electrónico.

El segundo cuarto arrancaba con los charros liderando en el marcador bajo una diferencia de dos puntos. La igualdad seguía patente y ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el marcador. Cumplida la mitad del segundo cuarto, llegaban los peores minutos del partido para los salmantinos. Con una ventaja de cinco puntos (31-26), los charros caían en pérdidas de balón y sumaban un mayor desacierto ofensivo lo que conducía al liderazgo del Jaén. El segundo cuarto concluía 34-35 para el Jaén y con todo por decidir en el segundo tiempo. Tras el descanso, los jienenses veían una gran oportunidad y mantenían su gran nivel en detrimento de los salmantinos. El partido era una final y dos grandes equipos protagonizaban una gran pugna. El Xoborg contrarrestaba, pero el gran momento del Jaén se traducía en un gran dominio dentro de la zona.

Los salmantinos afrontaban el último capítulo del encuentro cuatro puntos por debajo (48-52). Los de Borja San Miguel arrancaban con una marcha más, y en un visto y no visto igualaban el partido (54-54). La buena dinámica se trasladaba a los jugadores salmantinos y Felizor protagonizaba una gran acción para volver a poner por delante a los charros. El norteamericano recibía una falta bajo el aro cuando su entrada colocaba el 55-54. Convertido el tiro libre, el Xoborg aventajaba en dos puntos a su rival llegados a los últimos cinco minutos de partido. El acierto desde la línea de tres marcaba la diferencia y los dos equipos se hacían mucho daño a través de él. A falta de un minutos para conocer el ganador, los salmantinos mandaban por 64-63, sin embargo, un triple congelaba el banquillo charro y colocaba el 64-66. Además, una mala lectura en un clave ataque salmantino se zanjaba con falta en ataque y, por consiguiente, dos tiros libres para el Jaén que no fallaban. San Miguel pedía tiempo muerto y Sánchez respondía con un triple. El triunfo seguía en el aire con 67-70. Pero, cuando solo un lanzamiento de tres podía dar vida a los charros, éstos elegían un tiro de dos más liberados, colocando el 69-71 a falta de un segundo. El partido moría y el Jaén se imponía por 69-72. Los charros se la jugarán mañana ante Gandía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios