Borrar
Vilaró y Leo Rodríguez, en una concentración de la selección.
Vilaró, la única perfumera en la lista de la selección española

Vilaró, la única perfumera en la lista de la selección española

España se medirá a Rumanía e Islandia | “Hemos llamado a jugadoras que no habían tenido la posibilidad de venir”, dice el seleccionador

Sábado, 28 de enero 2023, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Méndez, seleccionador español femenino, anunció este viernes la convocatoria de catorce jugadoras para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket del próximo verano, frente a Islandia y Rumanía. Andrea Vilaró será la única representante del Perfumerías Avenida en una lista en la que no estarán habituales como Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leo Rodríguez, del conjunto salmantino, Queralt Casas y Leticia Romero, del Valencia Basket, o Astou Ndour, del Famila Schio.

Miguel Méndez explicó la confección del equipo para estos dos compromisos y teniendo en cuenta que España ya está clasificada para el torneo: “En esta lista contaremos con jugadoras que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de venir, con siete cambios respecto a la última convocatoria de noviembre. Todas se merecen estar aquí y estamos muy contentos de poder contar con ellas”.

Alba Torrens (Valencia Basket) ejercerá de capitana en esta Ventana en la que también han sido llamadas las bases Cristina Ouviña (Valencia Basket), Laia Flores (Spar Girona), Mariona Ortiz (Zaragoza) y Sandra Ygueravide (Gernika); las escoltas Ángela Salvadores (Valencia Basket) y Andrea Vilaró (Avenida); las aleros María Conde (Praga) y Laura Quevedo (ASVEL Lyon); las ala-pívots Paula Ginzo (Ensino), Irati Etxarri y María Araujo (Spar Girona); y las pívots Raquel Carrera (Valencia Basket) y Laura Gil (Basket Landes), que regresa a la selección después de no estar desde 2021 por una grave lesión.

La selección absoluta femenina se concentrará el lunes 6 de febrero en Guadalajara y de ahí se trasladará a Rumanía (Sfântu Gheorghe) para jugar el jueves el primer partido de esta ventana (17:00, hora española, en Teledeporte). De allí viajarán a la capital de Islandia, Reykjavik, para jugar el domingo 12 a las 20:45, hora española, un partido que podrá seguirse también en Teledeporte.

El equipo llega a esta última ventana para el Eurobasket 2023 con la clasificación ya sellada tras haber conseguido pleno de victorias.

Ha jugado 4 partidos: dos en noviembre del 2021, en el que fue el debut de Miguel Méndez como seleccionador nacional, donde ganó a Hungría en su feudo y a Rumanía en Almería; y los otros dos en noviembre de 2022 cuando cosechó dos victorias en casa contra Hungría e Islandia en Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios