Borrar

Un gran Avenida se mete en cuartos y deja al Spar Girona fuera de Europa (74-63)

El equipo de Pepe Vázquez vence en un Würzburg abarrotado y luchará por su tercera ‘Final Four’ consecutiva contra el Praga

Miércoles, 1 de marzo 2023, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida ha vencido por segunda vez en cuatro días al Spar Girona por 74-63 y jugará los cuartos de final de la Euroliga, mientras que las catalanas han caído eliminadas. En un Würzburg abarrotado, que ha colgado por segundo día consecutivo el cartel de ‘no hay billetes’, el equipo de Pepe Vázquez ha cumplido con su parte y se clasifica como tercero, ya que la victoria del Famila Schio contra el Sopron le ha impedido terminar segundo, y se medirá al Praga. Andrea Vilaró y Michaela Onyenwere, con 13 puntos cada una, han liderado la actuación perfumera.

A pesar de ser consciente de que el partido no se iba a resolver pronto, el Avenida salió lanzado, apretando al máximo atrás, y mediado el primer cuarto ya mandaba por 9 puntos tras dos triples de Vilaró y Onyenwere que llegaron tras una excelente circulación del balón. Pero tras las correcciones realizadas por Bernat Canut en el tiempo muerto que tuvo que pedir el Spar Girona volvió a la pelea y apretó el marcador en el minuto 10 hasta el 19-16.

Aunque las salmantinas estaban haciendo muy buenas defensas, el ataque ya no era tan fluido y las catalanas, poco a poco, fueron creciendo hasta ponerse por delante (23-24) gracias a un triple y un tiro libre de Murphy. Reaccionó el Avenida con 5 puntos de Nogic e impidiendo que el Girona volviera a anotar antes del descanso para el que todavía quedaban cinco minutos. Sí lo hizo Carleton con un canastón y Maite Cazorla volvió a dar a las suyas una renta de 9 puntos con otra antes del cierre de la primera mitad, que finalizó con el resultado de 33-24 tras un parcial de 10-0.

El tercer periodo ha sido el único en el que el Gina ha logrado el triunfo parcial, con el liderazgo de Gardner, pero un triple para cerrarlo de Carleton ha hecho que el Avenida llegara al último acto mandando por 9 puntos.

Y no ha podido comenzar mejor, con dos triples seguidos de una desatada Andrea Vilaró, acompañados por otros dos de Onyenwere y Carleton que han dado a las de Pepe Vázquez una ventaja de 14 puntos a 5 minutos del final. El Perfumerías Avenida no ha tenido ningún problema para mantener la ventaja y ha logrado la victoria en un nuevo partidazo, que ha tenido el peor de los finales con la lesión de la visitante María Araújo, a la que Würzburg ha despedido con una ovación, antes de festejar el triunfo de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios