El Valencia Basket vuelve a ganar al Casademont Zaragoza y repite como campeón de la Liga Femenina (63-71)
Tercer título consecutivo del equipo de Rubén Burgos, que ha resuelto la final sin tener que disputar el tercer partido
Ya hay campeón de la Liga Femenina de baloncesto: el Valencia Basket se ha impuesto al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe por 63-71. De esta manera, la final ha quedado decidida en dos partidos -ya habían ganado las de Rubén Burgos 75-65 en la Fonteta-, sin tener que disputar el tercero y definitivo.
Con el título conseguido este domingo, el cuadro taronja conquista su tercer título de manera consecutiva -los dos anteriores fueron contra el Perfumerías Avenida- y se coloca en el sexto puesto del palmarés de la Liga Femenina, que sigue dominado por las salmantinas y el Ros Casares con ocho trofeos.
Kayla Alexander, con 15 puntos, ha sido la máxima anotadora del encuentro. Leo Fiebich y Raquel Carrera, que ha tenido que retirarse lesionada, han hecho 12 cada una.
Con el resultado final de la Liga Femenina, y si FIBA Europa mantiene el criterio de las últimas temporadas, el Valencia Basket, que se deshizo de Avenida en las semifinales, y el Spar Girona tendrán plaza segura en la Euroliga 2025/26, mientras que el Casademont Zaragoza tendría que disputar la previa.