
Secciones
Destacamos
Ya hay campeón de la Liga Femenina de baloncesto: el Valencia Basket se ha impuesto al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe por 63-71. De esta manera, la final ha quedado decidida en dos partidos -ya habían ganado las de Rubén Burgos 75-65 en la Fonteta-, sin tener que disputar el tercero y definitivo.
Con el título conseguido este domingo, el cuadro taronja conquista su tercer título de manera consecutiva -los dos anteriores fueron contra el Perfumerías Avenida- y se coloca en el sexto puesto del palmarés de la Liga Femenina, que sigue dominado por las salmantinas y el Ros Casares con ocho trofeos.
Kayla Alexander, con 15 puntos, ha sido la máxima anotadora del encuentro. Leo Fiebich y Raquel Carrera, que ha tenido que retirarse lesionada, han hecho 12 cada una.
Con el resultado final de la Liga Femenina, y si FIBA Europa mantiene el criterio de las últimas temporadas, el Valencia Basket, que se deshizo de Avenida en las semifinales, y el Spar Girona tendrán plaza segura en la Euroliga 2025/26, mientras que el Casademont Zaragoza tendría que disputar la previa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.