Borrar
Las jugadoras del Avenida, celebrando una canasta. TWITTER PERFUMERÍAS AVENIDA
Sufrida victoria de Perfumerías para seguir invicto (49-60)

Sufrida victoria de Perfumerías para seguir invicto (49-60)

Sábado, 28 de octubre 2023, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barça CBS

Barça CBS

49

-

60

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida consiguió imponerse en un encuentro muy táctico, con las defensas marcando el ritmo y bajos porcentajes de acierto de ambos equipos. Una victoria mas que sufrida la del equipo de Pepe Vázquez, que tras una primera mitad absolutamente igualada, parecía que rompía el partido en el tercer set gracias al acierto de Prince y Koné. Sin embargo, el Barça CBS no bajó los brazos, apretó en el cuarto final y a 1´16 estaba a solo 5 puntos de las charras, que consiguieron defender con mucha intensidad para acabar llevándose la victoria.

No hubo sorpresas en el inicio de partido en el Municipal d´Esports Juan Carlos Navarro, donde el Barça CBS se mostró como el equipo rocoso que ya demostró ser la temporada pasada. Sufría Perfumerías Avenida para tratar de sacudirse la presión de las locales en un primer cuarto muy táctico en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques, sobre todo en los primeros cinco minutos, en los que el marcador apenas arrojaba u corto 4-4. Dos triples daban aire a las salmantinas, pero el equipo local replicaba bien, mas acertado en el tiro de dos, aunque al final entre el acierto exterior y los tiros libres, Perfumerías Avenida conseguía llegar al final del primer cuarto con una pequeña renta de dos puntos (10-12).

La dinámica del partido no cambiaba en el segundo cuarto. Locales y visitantes defendían muy bien, forzando los errores del rival y la igualdad era máxima, aunque ahora eran las azulonas las que encontraban algo más de acierto cuando conseguía acercarse al aro y se iba de seis puntos, todo un logro tal y como estaba el partido (12-18, minuto 13).

Erjavec rompía la sequía de las locales, que no acababan de soltarse en la pista. Paraba el partido el técnico local en busca de soluciones. Le pedía el entrenador más empuje en ataque a las catalanas, aunque de entrada, lo que llegaban eran varios errores no forzados de las locales que permitían a las de Pepe Vázquez abrir una pequeña brecha de 8 puntos mediado el cuarto (14-22). Le costaba a Barça CBS iniciar ataques con valentía y seguridad, buscando pases interiores demasiado complicados que conseguía cortar Perfumerías. Sin embargo, cuando parecía que podían escaparse las salmantinas, la defensa local y el acierto de Rakovic, que se echaba el equipo a las espaldas, metían de nuevo a las azulgrana en el partido, tanto, que sobre la bocina, Anderson se la jugaba con todo y colocaba por delante a las suyas (23-22).

Salió mejor Perfumerías tras el descanso y pese a que perdió algunos balones en los primeros minutos del tercer cuarto, lo cierto es que las salmantinas se mostraban ahora mucho mas acertadas en sus lanzamientos ante un Barça CBS que no conseguía ahora mantenerse firme en defensa y, sobre todo, no conseguía frenar a Prince, que salió muy enchufada. Lo hizo todo, dio asistencias, reboteó y firmó cuatro triples para lanzar a las suyas en el marcador. Una vez puesta en marcha la maquinaria en marcha, Perfumerías dejó muy atrás a un rival cada vez mas nervioso y precipitado que entraba en el último cuarto con 13 puntos de desventaja (35-48).

Parecía que tenía el partido encarrilado el equipo salmantino, pero el Barça sacó fuerzas de donde parecía que no quedaban y, auqnue seguía teniendo problemas en ataque, en defensa ahogaba ahora a las visitantes, que en los primeros cinco minutos del cuarto solo conseguía anotar dos puntos. Paraba el partido un enfadado Pepe Vázquez, pero aunque las suyas conseguían despertar, las locales seguían acercándose y a 1´16 para el final se ponían solo a cinco puntos (49-54).

Con Vilaró, Çakir y Hartley negadas de cara al aro en la tarde de ayer, Perfumerías apostaba por apretar los dientes en defensa para tratar de frenar los ataques rápidos del Barça. Y le servía la táctica a las azulonas, que aguantaban con ventaja hasta el pitido final para mantenerse invictas en liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios