Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida levanta el telón del año 2025 con un duelo durísimo frente al Spar Girona de Roberto Íñiguez en Fontajau, con el que dará por cerrada la primera parte de la temporada regular de la Liga Femenina.
De la mano del extécnico del Perfumerías Avenida, el conjunto catalán ha vuelto por sus fueros después de varias temporadas al trantrán, hasta el punto de asombrar a todos en el arranque de la campaña, siendo el líder en solitario de la Liga Femenina y avanzar de manera autoritaria a los octavos de final de la Eurocup, con un balance demoledor entre ambas competiciones: 20 victorias y sólo 2 derrotas.
Noticia relacionada
Sin embargo, el equipo entrenado por Anna Montañana ya ha demostrado que es capaz de plantar cara a cualquiera, y más en este último tramo de la primera vuelta de la Liga Femenina.
En juego no sólo está un Clásico más, sino también el liderato de la Liga en la última jornada de la primera vuelta, que decedirá el cuadro de la Copa de la Reina del mes de marzo. No será empresa fácil acabar al frente de la tabla, ya no sólo por la envergadura del rival, al que tendría que ganar por al menos 21 puntos, sino porque además el Valencia Basket no debe ganar su partido por 22 o más frente al Gernika. Por eso mismo, Anna Montañanba pasa de las cábalas: «No soy mucho de estar haciendo cuentas, no ahora si no en general, pienso en cómo abordar el partido. Las cábalas son muy complicadas porque creo que nos superan mucho en anotación. Soy conocedora, pero no tenemos que estar pensando en eso si no en hacer el mejor partido posible para competir contra ellas», asegura la preparadora valenciana, antes de poner el foco exclusivamente en el apartado deportivo: «Hemos visto a Girona en estos cuatro meses y están a un nivel muy alto, tienen jugadoras que, aunque nunca habían estado en Liga Femenina, están jugando muy bien tanto como equipo, como individualmente. Es un gran reto, fuera de casa, pero tenía que llegar este momento de jugar contra ellas que, salvo cinco minutos contra Valencia, han estado impecables estos meses».
Para hacer daño al líder, la clave para la entrenadora azulona es el ritmo: «Juegan con mucho, y muchos tiros, encontrar buenas situaciones en sus líderes y todas las jugadoras producen para el equipo. Tenemos que pasar por bajar esa producción y nosotras estar acertadas».
El choque de Avenida se disputará en horario unificado ya que es la última jornada de la primera vuelta liguera, que decidirá tanto las primeras posiciones como los puestos que quedan libres para la próxima edición de la Copa de la Reina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.