Borrar
Silvia Domínguez, durante el acto en el que anunció su retirada el martes. LAYA

La Silvia Domínguez más íntima sobre el parquet de Würzburg

El Perfumerías Avenida ha publicado una entrevista con la ya exjugadora, en la que valora sus quince años en Salamanca y habla sobre el futuro inmediato

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 21 de mayo 2025, 20:01

Un día después de que Silvia Domínguez anunciara su retirada, el club ha publicado este miércoles una charla íntima en la que la ya excapitana repasó sus quince años en el Perfumerías Avenida y mantuviera su pensamiento sobre el futuro.

La catalana dejó clara una vez más su vínculo con Avenida y Salamanca: «No es lo común que alguien se identifique tanto con un club y una ciudad. De los 21 años de carrera 15 los pasé aquí y siempre he dicho que era el equipo de mi vida.

Por eso, después de Valencia y Ekaterimburgo decidió volver para quedarse una década más: «Hubo un momento en el que estaba sufriendo como jugadora y para reencontrarme sabía que Avenida era el único lugar, independientemente de las condiciones económicas y deportivas. No me veía con otra camiseta».

Silvia Domínguez también habló de su proceso de maduración: «Los primeros años me decían que era muy fría, pero era timidez. Después fue creciendo la conexión con los aficionados y ha sido muy especial. Eso lo ha creado Würzburg en Silvia Domínguez».

No quiso decir si se ve la mejor jugadora de la historia: «Para gustos colores, pero sí siento que mi implicación ha sido máxima. No quiero compararme con nadie, pero yo sé lo que he sentido poniendo siempre al club por encima de mí, y eso no sé si va a volver a ocurrir porque el baloncesto está cambiando. No cambiaría absolutamente nada de cómo he sido y cómo me he implicado».

Pero sí lo que más va a echar de menos: «La adrenalina de ser jugadora profesional y meter una canasta decisiva en un pabellón como este con 3.000 personas».

Por último, habló sobre sus planes: «Lo que es seguro es que voy a estar en Salamanca y seguiré al equipo. Muchas veces me podréis ver en el pabellón. Ahora mismo necesito una desintoxicación de lo que he vivido hasta ahora como jugadora y necesito apartarme un poco del baloncesto. Tengo un verano por medio para oxigenarme para saber cuánto de Silvia Domínguez quiere seguir ligada al baloncesto y de qué manera, e ir descubriéndolo poco a poco».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Silvia Domínguez más íntima sobre el parquet de Würzburg

La Silvia Domínguez más íntima sobre el parquet de Würzburg