Borrar
Anna Montañana y Jorge Recio, en una imagen de archivo en el pabellón de Würzburg.
¿La sexta llegada de Montañana al Avenida?

¿La sexta llegada de Montañana al Avenida?

La mítica exjugadora suena con fuerza como sustituta de Nacho Martínez. El Jairis, club con el que tiene contrato, ha preguntado estos días por entrenadores. La valenciana se retiró en el Perfumerías Avenida al finalizar la temporada 2014/15

Alex G. Santana

Salamanca

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las grandes incógnitas en el Perfumerías Avenida de la próxima temporada, si no la que más, es quién será su nuevo entrenador, que en este caso puede ser entrenadora, como sustituto de Nacho Martínez, después de haber comunicado el club el pasado martes que el madrileño había decidido no continuar en el banquillo. Y es aquí donde aparece el nombre de Anna Montañana como gran opción. De hecho, son muchos los rumores que invitan a pensar que la valenciana será la próxima responsable del conjunto salmantino o, por lo menos, que sería la primera opción, ya que hay algunos impedimentos. El primero, que tiene contrato en vigor para la próxima campaña con el Jairis de Alcantarilla, con el que completó una gran segunda parte de la que acaba de terminar, metiendo al equipo murciano en los playoffs, lo que le sirvió para ser nombrada por la Federación Española de Baloncesto como mejor entrenadora de la Liga Femenina. Pero también distintas fuentes confirman que el propio Jairis ha estado en los últimos días preguntando por entrenadores, lo que parece indicar que al menos existe la posibilidad de que se produzca la salida de Montañana. También Avenida habría preguntado por otras opciones, por si acaso.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero la opción está sobre la mesa y desde distintos lugares se da como cercana a realizarse.

Una vez retirada de las canchas, Montañana comenzó su carrera en los banquillos, pasando por las categorías inferiores de la FEB y convirtiéndose en 2018 en la primera mujer técnica asistente en la ACB, concretamente en el Fuenlabrada. Después pasó por Colombia y Argentina, antes de hacerse cargo en la temporada 2022/23 del Gernika de la Liga Femenina, al que metió en la Copa de la Reina y en los playoffs. El pasado verano firmó por el Alginet de la LEB Plata, hasta que a finales de 2023 fue llamada por el Jairis. Con ella en el banquillo el equipo murciano pasó de estar luchando por evitar el descenso a clasificarse para las eliminatorias por el título. Además, el pasado mes de marzo la valenciana fue anunciada como nueva seleccionadora femenina de Gran Bretaña.

Hace algo más de 9 años, concretamente el 27 de abril de 2015, Anna Montañana, acompañada por Jorge Recio y Carlos Méndez, puso fin a su trayectoria como jugadora con una frase: «Me retiro y lo hago en mi club». Estuvo en el Perfumerías Avenida durante seis temporadas en cinco etapas distintas y es la novena jugadora con más partidos en su historia, 207, y la octava máxima anotadora, con 1.750 puntos.

Desde que pasó a los banquillos todo el mundo pensó que alguna vez se sentaría en el local de Würzburg y ese momento parece que está cada vez más cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios