Borrar
Sika Koné durante un entrenamiento de esta pasada temporada en Würzburg.
Renovación estelar en Avenida: Sika Koné seguirá una temporada más

Renovación estelar en Avenida: Sika Koné seguirá una temporada más

La pívot de 21 años apuesta por continuar en Salamanca tras irrumpir en las grandes competiciones a lo grande de la mano del club perfumero, donde ha cosechado numerosos galardones individuales

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coleccionista de galardones individuales (cinco MVP´s semanales en la fase regular de la Liga Femenina, mejor jugadora joven de la Euroliga, mejor pívot de la competición española...), Sika Koné, se quedará en Perfumerías Avenida para la campaña 24-25, equipo con el que ha debutado, y cómo, en la mejor competición continental en la pasada temporada.

Sika llegaba a Salamanca con una enorme colección de premios individuales a sus espaldas, pero el salto de hacerlo en un equipo competidor de títulos y en la Euroliga no le ha costado, al parecer, en absoluto. Semana tras semana, como una auténtica máquina, ha seguido cuajando sensacionales actuaciones individuales llevándola a ser la tercera jugadora más valorada de la Liga Femenina y mejor pívot de la competición, y la mejor joven de Euroliga, además de miembro del equipo del mes de noviembre en la mejor competición continental y en su año de debut. Sin duda, tras semejante carta de presentación al máximo nivel, «novias» no le faltaban a la interior de Mali por toda Europa, pero ha optado por seguir creciendo en Salamanca.

Y es que, con ese curriculum, lo mejor de todo es su edad, esos 21 añitos que todavía permiten un enorme margen de mejorar que seguir explotando con su aprendizaje en Perfumerías Avenida. Así pues, tras su segundo año en la WNBA, ahora con Minnesota, regresará a nuestro hogar para reencontrarse con una afición a la que tiene encandilada y que, para Sika, «son gran parte de la decisión de seguir».

7 jugadoras en plantilla... a la espera de entrenador

El Perfumerías Avenida ya tiene confirmadas a siete jugadoras para la próxima temporada. Además de Mariella Fasoula y Arica Carter, que ya tenían contrato en vigor, en estas dos semanas el club ha anunciado cuatro movimientos: el fichaje de la prometedora base asturiana Iyana Martín y cuatro renovaciones de jugadoras muy importantes: a Sika Koné se suman las de Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Antonia Delaere. Queda por saber qué sucederá tanto con Laura Gil como con Leo Rodríguez, especialmente y quién ocupará el puesto bacante que ha dejado Nacho Martínez en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios