La reacción de Montañana a la derrota de Avenida en Vitoria
«No hemos sabido jugar los últimos tres minutos, es doloroso empezar así», ha dicho la valenciana
Anna Montañana, la entrenadora del Perfumerías Avenida, no busca nunca excusas después de una derrota, como sucedió en el estreno liguero frente al Araski, y reconoció su sentir tras el encuentro de este sábado: «Es difícil irnos así, con este final de partido, después de remontar y ponernos 3 puntos arriba. Ha sido un partido denso para los dos equipos, con muchos errores».
La explicación al resultado final, para la entrenadora valenciana, era la siguiente: «Nosotras al final no hemos sabido jugar esos últimos tres minutos y es doloroso empezar la Liga Femenina con una derrota».
Sin embargo, Montañana, como hace siempre, mira hacia adelante: «Tenemos que recomponernos, verlo, y seguir dando pasos adelante».
La máxima responsable del Perfumerías Avenida fue preguntada sobre si el equipo tiene que pagar este tipo de 'peajes': «Me hubiera gustado que los peajes no se paguen con una derrota. Obviamente tenemos que analizar cómo podemos ayudar al equipo y a las jugadoras a gestionar mejor los momentos de tensión y de presión que está claro que va a haber. Ahora tenemos que ir a Atenas, que es una salida muy complicada en la Eurocup (el jueves para disputar la primera jornada de la competición contra el Panathinaikos), y no es que estemos rotas, pero tenemos que reconstruir e ir en esta línea».