Borrar
Sika Koné y Emese Hof, en el partido de la primera vuelta disputado en Würzburg.
La primera de las cuatro finales para el Avenida

La primera de las cuatro finales para el Avenida

Avenida visita una de las canchas más difíciles pero tiene que apurar sus opciones de triunfo

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 10 de enero 2024, 09:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Perfumerías Avenida afronta la parte decisiva de la fase de grupos de la Euroliga y lo hace visitando la cancha del Praga, líder destacado después de haber sufrido solamente una victoria tras diez jornadas y que es el virtual vencedor del Grupo B. Las salmantinas tendrán que sumar varios triunfos en estas cuatro jornadas restantes si quieren estar en los cuartos de final y, aunque este miércoles será a priori el día más complicado, no pueden renunciar a sus opciones. La mejoría en los últimos partidos del equipo de Pepe Vázquez ha sido clara, pero habrá que esperar a ver si suficiente para vencer a las checas a domicilio. La expedición charra vivió ayer un emocionado reencuentro con dos jugadoras tan queridas por su pasado perfumero como Maite Cazorla y Emese Hof.

El encuentro de la primera vuelta en Würzburg terminó con el resultado de 53-64 y tampoco son nada halagüeños los antecedentes. Avenida ha conseguido ganar en cuatro de sus nueve visitas a Praga, pero las cinco derrotas han llegado en los últimos compromisos de manera consecutiva.

La plantilla checa, a las órdenes de la laureada Natalia Hejkova, es una de las grandes candidatas a luchar por el título de campeona de Europa, con talento y físico para dar y tomar.

Pepe Vázquez lo sabe, pero recalca que su equipo tiene que aprovechar la oportunidad si se le presenta: «Estos cuatro partidos, independientemente del final, para nosotros son finales, y en Praga tenemos que intentar ganar sabiendo que es una de las pistas más difíciles de la Euroliga. No han perdido aquí y por algo será, junto a Fenerbahce es el gran favorito a disputar la final. Tenemos que tener la ambición de hacer un buen partido, seguir con nuestro proceso de crecimiento e intentar ganar si se nos presenta la oportunidad».

El técnico gallego está contento con la evolución de su equipo y espera hoy una buena versión: «Quizá nos llega en una fase un poco temprana con tres jugadoras nuevas, pero también es uno de esos partidos que a todo el mundo le apetece jugar y ganar. Estamos en una buena dinámica y tenemos la opción de demostrarlo. Si hacemos las cosas bien con la intensidad adecuada tendremos nuestras opciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La primera de las cuatro finales para el Avenida