Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida logró una nueva victoria, esta vez mucho más clara, al imponerse al Celta por 78-62. Las de Anna Montañana, aunque todavía tuvieron algunas dudas en el primer y tercer cuartos, mostraron una imagen muy distinta a la de hace unos días en San Sebastián y acabaron ganando con claridad a un rival que no se lo puso nada fácil. Mariella Fasoula, con 20 puntos en su mejor actuación tras el regreso de la lesión, fue la máxima anotadora en un buen día ofensivo de buena parte del equipo.
Le costó mucho a Avenida encontrarse a sí mismo en el primer cuarto. O mejor dicho, sólo lo hizo en ataque, donde encontró un juego mucho más fluido que cuatro días antes en San Sebastián. Otra cosa fue en defensa, con Cooper y Samson campando a sus anchas y anotando casi cada vez que tenían el balón en sus manos. Los triples de Arica Carter e Iyana Martín -dos consecutivos- sirvieron únicamente para que la desventaja a los diez minutos fuera menor (23-26) de lo que podía haber sido, y eso que tras una canasta de Guirantes en el 8 las salmantinas mandaban por 5 puntos.
Otra cosa bien distinta fue el segundo periodo, sobre todo a partir de unos instantes de acoplamiento. Quitando el primer minuto y medio y el último, las de Anna Montañana entendieron que para encarrilar el duelo tenían que estar mucho mejor, en cuanto a intensidad y ajustes, en defensa y se pusieron a ello. La recompensa fue un parcial de 19-2, con el Celta sumando sólo un par de puntos desde el tiro libre. La mejoría le sirvió a Avenida para llegar a ponerse 12 puntos arriba (43-31), casi la misma diferencia con la que llegó al descanso: 45-35.
En el tercer cuarto regresaron los fantasmas porque no dejaron de sucederse las malas noticias. Primero Guirantes y después Laura Gil tuvieron que dejar el choque de forma momentánea con un golpe en el ojo y un problema en la rodilla tras una caída, respectivamente. Y, por si fuera poco, el Celta hizo un parcial de 0-12 que hizo que el marcador se estrechara hasta el 52-49 del minuto 27. Pero cuando parecía que habría que volver a sufrir apareció salvadora Andrea Vilaró con un triple y en el siguiente ataque Iyana Martín con una de sus habituales penetraciones para volver a dar 8 puntos de renta a las locales. Guirantes, con dos tiros libres a 2 décimas de que sonara la bocina, puso un 63-51 tranquilizador de cara a los últimos diez minutos.
Por si no fuera suficiente, Laura Gil y Mariella Fasoula metieron varias canastas seguidas bajo el aro y Guirantes se unió a la fiesta para colocar al Perfumerías Avenida con 19 puntos de ventaja cuando el final del encuentro se iba acercando. Pero no se rindió un combativo Celta, que gracias a varios tiros libres y un triple de Cooper bajó la diferencia a 11 puntos. Las alarmas no llegaron a encenderse, sobre todo porque en la siguiente jugada Koné acertó desde la media distancia y el Perfumerías Avenida pudo tener un final plácido para llevarse la quinta victoria en las siete jornadas que van de Liga Femenina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.