Borrar
Las jugadoras de Avenida sobre la pista antes del choque. CB AVENIDA
Otro paso atrás de Avenida (67-59)

Otro paso atrás de Avenida (67-59)

Las salmantinas muestran una mala imagen en La Seu y frenan su reacción. Cuarta derrota liguera de las charras, que vuelven a alejarse a dos partidos del liderato

Alex G. Santana

Salamanca

Sábado, 13 de enero 2024, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida volvió en La Seu d'Urgell a las andadas. Si en las tres anteriores citas ligueras había mostrado una clara mejoría respecto a sus fatídicas dos semanas de diciembre -la derrota en Praga se podía considerar como esperable-, dio un paso atrás en ese proceso de crecimiento necesario después de tantos cambios en la plantilla. Perdió por 67-59 frente a un Cadí mucho más serio y que también venía de jugar un encuentro -aunque sin viaje- entre semana contra el Spar Girona en la Eurocup, así que tampoco había tenido todo el tiempo del mundo para preparar el duelo en el Palau. Las de Pepe Vázquez estuvieron realmente mal en tareas defensivas, dando muchas facilidades en el uno contra uno a las catalanas, perdieron la batalla del rebote, y acusaron una alarmante falta de ideas en ataque, costándoles enormemente llevar a cabo los sistemas. Es la cuarta derrota liguera de las charras, que se quedan a dos triunfos de distancia del Valencia Basket después de 17 jornadas.

No estuvo cómodo Avenida en ningún momento a lo largo de los 40 minutos, yendo siempre al ritmo de lo que querían las rivales. Por eso solo llegó a tener una máxima ventaja de 5 puntos en el minuto 6 y únicamente estuvo por delante en el marcador hasta el 20-22 del ecuador del segundo cuarto. Para entonces, Melgoza ya había anotado 10 de sus 19 puntos, siendo incapaces de frenarla cualquiera de las perfumeras que lo intentaron. Tras un 2+1 de Ramette Pepe Vázquez pedía un tiempo muerto tras el que no llegaban soluciones, ya que menos de dos minutos después tenía que solicitar otro después de dos triples de las locales. Avenida no funcionaba ni atrás ni adelante y la mejor noticia era que tras un acierto exterior de Arica Carter solo perdía por 4 puntos.

Melgoza protagonizó otro excelente inicio de tercer cuarto, en el que con 5 puntos ponía a las suyas mandando por 9, y en las salmantinas no funcionaban los sistemas por falta de concentración, como Vilaró se encargaba de señalar a alguna compañera que no realizaba las acciones requeridas. Un triple de la catalana y otro de Carter mantenían a su equipo dentro del partido, pero las sensaciones no eran ni mucho menos las mejores.

El Cadí La Seu seguía encontrando canastas demasiado fáciles para un encuentro de este nivel, llevándose siempre ventaja en el uno contra uno en dirección al aro salmantino. Que no era el día, estaba claro. Mientras que algunos triples perfumeros no tocaban ni el aro, Ramette, Campisano y Zoe Hernández sí que acertaban y la diferencia a favor de las locales llegó a los 11 puntos en el minuto 33. Como es habitual con Avenida, no se dio por vencido, por mucho que las sensaciones no fueran ni mucho menos las mejores, y firmó un parcial de 0-6 (que hubiera podido ser 0-7 si Koné hubiera convertido un tiro libre adicional) que le colocó a 4 puntos cuando todavía había tiempo para pensar en una remontada. Como después, cuando un triple de Vilaró no entró para haberse puesto a solo 1, lo que hubiera hecho dudar al Cadí La Seu. Ahí se acabó el partido, porque Avenida no tuvo más remedio que llevar a las catalanas a la línea de personal, donde no fallaron para certificar la cuarta derrota perfumera, confirmando que todavía hay mucho que mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios