Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida se juega el ser o no ser en la nueva Euroliga Femenina. El nuevo formato de competición castiga al máximo las derrotas y premia cada victoria más que nunca. Y en ese baile de resultados y de emociones, el equipo de Anna Montañana se ha presentado en la sexta y última jornada sin red, con dos triunfos y tres derrotas en su casillero. Las cuentas son claras para el conjunto azulón o gana o no pierde por más de tres puntos de diferencia ante el DVTK húngaro. Todo lo que no sea eso significará decir adiós de manera prematura a la competición europea, pues ahora decir adiós a las primeras de cambio en la Euroliga no te conduce a la Eurocup.
Todos estos condicionantes hacen del choque de hoy una final, la primera de la temporada en un Würzburg que va a responder a la importancia de la cita con un lleno de gala. La mística del pabellón de la avenida de San Agustín puesta al servicio del equipo una vez más.
Las sensaciones con las que Avenida llega a este choque son las mejores después del gran encuentro disputado este pasado sábado en Magariños. A Avenida se le obligaba a vencer y convencer y eso es lo que hizo el conjunto de Montañana, que firmó un encuentro robusto de cabo a rabo. Juego coral, contundencia en defensa y velocidad para buscar la canasta contra. Esa base sobre la que la valenciana quiere construir su equipo a partir de ahora; y qué mejor test de estrés para ver si el choque ante estudiantes fue algo pasajero o el verdadero punto de inflexión que se aventar que el encuentro de este miércoles.
Si Avenida llega sin red a este partido, el DVTK llega con la soga al cuello, pese a que en números es el peor de todos los participantes. Las húngaras necesitan no solo ganar, sino que tienen que darle la vuelta al basketaverage de la ida. El 64-68 que consigue el pasado octubre en DVTK Arena es el que permite ahora pasar a Avenida cayendo por menos de cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, pensando no sólo en pasar sino en hacerlo con ciertas garantías a la segunda ronda de la competición —que también se celebrará bajo el formato de liguilla— la victoria se antoja capital. No es lo mismo hacerlo con dos triunfos en el casillero que con tres y más teniendo en cuenta los guarismos que tienen, a falta de esta última jornada de la primera ronda, el CBK Mersin turco, el Bourges francés y el Brno checo.
Como en el choque de ida, la escolta norteamericana Kaila Charles sigue siendo su jugadora más destacada en cuanto a los números, promediando 13 puntos, 9 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. Reka Lelik, Ana Tadic y Veronika Kanyasi están siendo otras jugadoras importantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.