Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida ganó en San Sebastián al IDK Euskotren por 56-57. Aunque seguramente les hubiera gustado hacerlo con mayor tranquilidad -el final fue no apto para cardíacos, como se suele decir en estos casos-, lo único que importaba era lograr el triunfo para iniciar el nuevo camino después del parón de selecciones, al que habían llegado las perfumeras después de tres derrotas consecutivas entre Liga Femenina y Euroliga. Un día más, el conjunto que entrena Anna Montañana tuvo un cúmulo de altibajos durante los 40 minutos. Viendo el comienzo parecía que podía ser un día cómodo, pero llegaron los aspectos negativos y Avenida, que vio que no iba a ser su día en ataque -Arella Guirantes pasó de meterlo todo en el Centrobasket para ser proclamada MVP y ganarlo con Puerto Rico a un 0 de 7 en sus lanzamientos en el Gasca- se encomendó al carácter y la intensidad para sacar el duelo adelante. Que tuvo de todo en su parte final y más emoción imposible cuando con 56-57 en el marcador las salmantinas fallaron hasta tres ataques consecutivos. Pero aparecieron una vez Laura Gil y dos Iyana Martín para hacerse con los rebotes ofensivos y quedarse con la bola hasta que el crono llegó a 0. Sólo entonces se permitieron respirar en Avenida, quitándose un peso de encima.
Un Avenida que pareció haber entendido las cosas que tenía que cambiar en los primeros seis minutos del partido. Con 0-11 en el marcador hasta se podía ser optimista. El IDK no era capaz ni de lanzar debido a las excelentes defensas pero con el tiempo muerto de Azu Muguruza se fue nivelando la balanza y sólo dos tiros libres de Silvia y un triple de Herbert-Harrigan (lo único que hizo en todo el choque) sirvieron para que el primer cuarto terminara 10-18.
El IDK supo desquiciar a unas jugadoras perfumeras que eran inferiores en el rebote y perdían demasiadas bolas y se puso por delante. A partir de ahí el marcador ya estuvo tremendamente igualado hasta el final.
Al descanso se llegó con el resultado de 31-33 gracias a una canasta de Koné y con esa misma renta para las charras se llegó al final del tercer periodo, en el que Mariella Fasoula se hizo su hueco en la historia del club al anotar el punto número 100.000 en todas las competiciones.
Con el 42-44 se llegó a un último cuarto en el que todo pudo pasar. A minuto y medio del final, de hecho, parecía que el partido estaba encarrilado después de que Iyana Martín pusiera el 50-54. Pero no iban a rendirse las vascas y lo demostraron con sendos triples de Lara González y Rosó Buch antes y después de uno de Arica Carter, milagroso, para los intereses salmantinos (la norteamericana que juega para Azerbaiyán fue la única con lucidez en el tiro para terminar con 14 puntos). Ese acierto de Carter estuvo acompañado del coraje y la garra de Laura Gil e Iyana Martín, que no da ni un balón por perdido, y gracias a las cuales el Perfumerías Avenida no tuvo que llevarse un serio susto en los últimos segundos del duro encuentro en el Gasca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.