Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Perfumerías Avenida llegaba a Magariños necesitado de un verdadero golpe sobre la mesa; con un triunfo no le valía. Lo que al equipo de Montañana le hacía falta era una victoria redonda que le cambiara el paso a las dudas generadas antes y también después del parón de selecciones. Y exactamente eso es lo que hizo este sábado el conjunto perfumero frente al Movistar Estudiantes. El triunfo cosechado por las perfumeras en Magariños fue una exhibición del potencial que atesora este equipo en todos los niveles, sobre todo cuando juega como equipo. Y de esta manera es como Avenida tiene mucho que decir esta temporada.
El choque, como tantas otras veces, arrancó a la contra. Pero más que nada por falta de acierto en ataque que otra cosa. Salvadores, a base de triples fáciles, pareció disparar al Movistar Estudiantes en el marcador. Sin embargo, esta vez se veía que no había runrún. El equipo de Montañana estaba picado piedra en la pintura. Cerrada esa vía de agua, punto a punto, el conjunto de Würzburg fue reduciendo distancias hasta igualar el choque con un gran triple de Silvia Domínguez a falta de minuto y medio para la conclusión del primer acto. Laura Gil, desde la línea de tiros libres puso por primera vez por delante a las azulonas en el marcador en la última acción del choque. Falló antes de hacer el punto 17 de Avenida en el partido. 16 tenía cumplido el primer cuarto Estudiantes.
Y los mismos puntos llegó a tener el equipo de David Gallego cuando ya se habían disputado 6 minutos y 20 segundos del segundo periodo. El trabajo de Avenida en ese tiempo fue demoledor. En defensa Fasoula reinó como ella sola sabe y Arica Carter le dio al juego de Avenida ese plus definitivo. A todo eso se vinieron a sumar el acierto en el exterior de Cornelius y Kiki Herbert Harrigan. El parcial se fue hasta el 0-19.
En lo que restó de cuarto, Estudiantes tan solo fue capaz de anotar 7 puntos, pero Avenida no se quedó corto. Y así nueve de las diez jugadoras que habían tenido minutos antes del descanso ya habían abierto su marcador particular. 23-40 fue el choque cuando los dos conjuntos se marcharon a vestuarios.
En el tercer periodo fue más de lo mismo. El paso por vestuarios no aflojó la marcha del mejor Perfumerías Avenida de lo que va de temporada. Por juego coral, sobre todas las cosas. En este tercer acto hubo destellos de Iyana Martín que ganaron en peso con respecto a otros choques, por el gran juego desplegado por todo el equipo. Ella y Avenida se gustaron durante un cuarto en el que llegó a superar la barrera de los 30 rebotes en las dos canastas y en el que logró anotar otros 23 puntos (39-63).
En el último periodo, ya con todo dicho, Avenida no se dedicó a nadar y guardar la ropa. Sin la intensidad de los dos periodos anteriores, el equipo de Montañana siguió a lo suyo pero ya tener el choque más que ganado. Nadie se dio una concesión de cara al choque clave de este mismo miércoles frente al DVTK para estar en la segunda ronda de Euroliga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.