Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida tendrá que seguir esperando para lograr su primer triunfo en Bourges. Tampoco llegó en su séptima visita y cayó derrotado por 80-67, en un exigente duelo en el que lo dio todo, sin que fuera suficiente, y en el que acabó pagando el derroche para mantener la contienda ante las francesas. Además, Carter (21 puntos), y Fasoula y Gil (con 15 cada una) estuvieron demasiado solas en la anotación, mientras que Okonkwo, Astier y Diaby fueron letales. Por si no fuera suficiente, tampoco ayudó el arbitraje: 25 veces fueron las galas al tiro libre, por solamente 5 las salmantinas.
Fue tremendamente seria la primera mitad de las salmantinas, que se fueron al descanso perdiendo por un estrecho 36-34. Marcador definido porque el Bourges dispuso de varias segundas oportunidades gracias a sus 6 rebotes ofensivos, además de haber sumado 8 de sus puntos desde una línea de personal que el equipo de Anna Montañana no visitó en esos veinte minutos iniciales.
Astier y Okonkwo, con 12 puntos cada una, fueron las encargadas de castigar con asiduidad la buena defensa del equipo charro, que tenía un ataque más coral con una Carter nuevamente acertada, a pesar de despistarse en la última acción camino del descanso -al que llegó con 10 puntos en su casillero particular-. La norteamericana tuvo que volver a ejercer como base supliendo a Silvia Domínguez cuando la capitana se marchaba al banquillo, intentando cubrir entre ambas, con la ayuda de Andrea Vilaró, la ausencia de Iyana Martín.
Como se preveía, el duelo estaba siendo tremendamente igualado y las máximas ventajas hasta entonces habían sido de 4 puntos para el Bourges y 3 para el equipo de Anna Montañana, que supo reaccionar a la perfección tras un tiempo muerto de la valenciana cuando el cuadro galo hizo el primer intento de despegarse en el marcador. Laura Gil y Silvia Domínguez respondieron con sendas canastas y sólo Pouyé desniveló la balanza con el 36-34 de la primera parte.
El tercer cuarto funcionó a base de arreones de galas y charras. Empezó el 7-0 del Bourges para ponerse con una renta de 9 puntos, pero entre Carter y Gil volvieron a igualar las fuerzas. Sin embargo, una acción empezó a marcar el futuro del choque: Okonkwo le hizo una falta continuada a Laura Gil que los árbitros tardaron demasiado en pitar y al cansarse la murciana del acoso, se revolvió, mandando a la nigeriana al suelo y siendo castigada con una antideportiva. Traducida en 4 puntos para las locales, que con otros dos tiros libres de Okonkwo se pusieron 11 arriba. Sin embargo, las de Montañana no se rindieron y consiguieron llegar al último acto perdiendo por 6 puntos (59-53).
Apareció entonces una magnífica Fasoula que lo metía todo, y dos tiros libres de Arica Carter cerraron un parcial de 3-15 que hizo que Avenida volviera a estar por delante en el marcador mucho tiempo después con el 59-61. La igualdad se mantuvo hasta el 65-65 del minuto 35.
Pero a partir de ahí el conjunto salmantino, muy corto de efectivos, se quedó sin fuerzas y los tiros que antes habían entrado dejaron de hacerlo (de hecho sólo Fasoula fue capaz de anotar una vez más hasta el final). En cambio Bourges aprovechó su poderío físico, con una Diaby a la que ya no se pudo frenar, para escaparse y sentenciar el duelo. Avenida pensó entonces en el basketaverage, pero una técnica a Montañana y la descalificación de Fasoula provocaron una derrota demasiado grande para los méritos que había hecho en una cancha tan dura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.