Borrar
Carter, en un ataque de Avenida contra el Valencia BC. LAYA
Avenida deja escapar la victoria y se jugará el pase a la final en Valencia (76-76)

Avenida deja escapar la victoria y se jugará el pase a la final en Valencia (76-76)

El equipo salmantino ha hecho un gran partido, pero el cansancio, la sublime actuación de Raquel Carrera y algunas decisiones muy protestadas han dejado el primer partido en empate

Alex G. Santana

Salamanca

Jueves, 1 de mayo 2025, 19:44

No ha podido ser. El Perfumerías Avenida ha protagonizado un gran partido frente al Valencia BC pero será la Fonteta este domingo el lugar en el que se decida el finalista después del 76-76 en Würzburg. Las de Montañana se hicieron con 11puntos de renta a falta de 4 minutos, pero el esfuerzo y algunas decisiones arbitrales le han pasado factura, además de la gran actuación de Raquel Carrera, autora de 29 puntos.

Avenida salió a la pista concienciado de que solamente actuando al 100 % podría hacer frente al Valencia BC y con la intensidad y la concentración al máximo, y también las ideas más claras, se puso con un 13-4 que obligó a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto.

Sus instrucciones hicieron que las jugadoras visitantes elevaran el nivel de agresividad e impidieron que durante varios ataques a las salmantinas incluso les costara mirar al aro. l parcial de 0-9 con la aparición de Raquel Carrera puso las tablas en el marcador (13-13). Una canasta de dos de Carter y un triple de Silvia Domínguez sirvieron para que Avenida se marchara con ventaja al final del primer cuarto (20-18) a pesar de las cinco pérdidas y la diferencia de faltas, que permitió a las valencianas anotar desde el tiro libre.

Lo cierto es que era un auténtico partidazo, con la calidad de las jugadoras superando en varias ocasiones a las defensas y llegó un intercambio de triples con Carter, Iyana y Koné para las locales y Torrens, Turner y Carrera para las visitantes, que lograron ponerse por primera vez con el 27-28.

Una canasta de Iyana tras hacerse con el rebote ofensivo entre las torres del Valencia Basket y otra de Koné volvieron a dar 4 puntos de renta al equipo de Montañana, pero un nuevo triple de Fingall y una acción de Alicia Flórez sobre la bocina hizo que llegara el final de la primera mitad con 2 puntos de ventaja para el cuadro 'taronja': 41-43, y unos porcentajes de tiro casi calcados entre uno y otro equipo. Que tuvo en Raquel Carrera, que llevaba un + 27 de valoración en 14 minutos sobre la pista a su gran impulsora, mientras que Avenida se sostenía en el trío formado por Koné, Carter e Iyana.

Las charras volvieron de vestuarios como habían empezado el partido y con un 7-0 de parcial se escaparon a 5 puntos, aunque el Valencia BC seguía encontrando la 'fácil' solución de darle balones a Raquel Carrera para que ella lo arreglara. El encuentro derivó en un festival de triples en el que Avenida estuvo más acertado con los de Iyana, Koné, Carter y Vilaró y volvió a ponerse con 9 puntos de ventaja (64-55) tras un tercer periodo en el que los árbitros decidieron no pitar ni una sola falta al cuadro valenciano.

Un triple de Carrera (26 puntos llevaba ya) y un par de despistes defensivos posibilitaron un 0-7 que volvía a poner el marcador muy igualado a los dos minutos del último cuarto. Pero reaccionó a lo grande Avenida tras los ajustes tácticos y aumentando de nuevo la agresividad y volvió a ponerse 9 puntos arriba (71-62).

Una canasta de Iyana tras coger ella misma el rebote después de un fallo suyo puso el + 11 en el marcador, la máxima de todo el encuentro. El esfuerzo pareció pasar factura para dejar sola, algo imperdonable, a Raquel Carrera, que siguió con su festival para poner el 75-69 a 4 minutos del final y sumando ya 29 puntos. Fue el inicio de un parcial de 0-10 que hizo mucho daño en el ánimo salmantino, que perdió lo que tanto le había costado lograr. Y después llegó otra canasta de Alexander para poner el 75-76, justo antes de que los árbitros pitaran una falta en el bloqueo a Koné, muy protestada, que dejó sin validez el triple de Silvia. Un tiro libre de Carter sirvió para empatar el partido y la eliminatoria, ya que los últimos ataques de ambos equipos no fueron acertados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Avenida deja escapar la victoria y se jugará el pase a la final en Valencia (76-76)