Secciones
Destacamos
El Perfumerías Avenida se impuso en casa del Spar Girona por 58-71 después de completar una gran actuación y cierra la primera vuelta siendo uno de los tres equipos -junto a las catalanas y el Valencia Basket- que están igualados en la primera posición. Dentro de un excelente nivel general, las máximas anotadoras fueron Mariella Fasoula y Arica Carter, con 14 puntos cada una.
El Avenida ha entendido desde hace unas semanas, y más cuando se enfrenta a rivales como el Spar Girona, que tiene que actuar con la máxima intensidad y concentración desde que el balón está en juego. Y es como salió en Fontajau, al límite en defensa y en el rebote y encontrando primero en Iyana Martín y después en Mariella Fasoula -que tuvo que salir antes de tiempo por las dos faltas de Koné- a sus estiletes en ataque. Las de Roberto Íñiguez anotaron su primera y última canasta en juego de todo el primer cuarto a los 9 minutos, gracias a un triple de Chloe Bibby. Laura Gil certificó el dominio charro con el 7-17.
Estaba claro que el Spar Girona y lo hizo gracias al lanzamiento exterior, con dos triples a cargo de Carolina Guerrero y otros dos de Bibby más adelante, llegando a ponerse a 2 puntos durante el tercer periodo. Pero en ambas ocasiones reaccionaron a la perfección las de Montañana. Volviendo a mejorar atrás y con una Arica Carter letal, que llevaba ya 11 puntos al descanso, al que se llegó con 9 puntos a favor de las salmantinas (27-36) después de ceder este segundo parcial por 1 solo punto. Avenida hizo muchas más cosas bien que mal en esos 20 minutos, y por eso las pérdidas -8 pero las locales llevaban 10- y los desajustes en las transiciones defensivas, culminado en algunas ocasiones con triples de Girona, no le penalizaron tanto.
Esos 9 puntos de ventaja fueron los mismos que mantuvo el Perfumerías Avenida al llegar al final del tercer periodo gracias a un triple de Andrea Vilaró desde el centro del campo. Parece que es algo que no importa, pero hay varias jugadoras en la plantilla especialistas en esa faceta y esos 3 puntos pueden valer su peso en oro, como sucedió en Fontajau. Antes, las de Íñiguez habían intentado acercarse, consiguiendo hacerlo en alguna ocasión a 3, pero las salmantinas no permitieron que fuera más. Y eso que a Fasoula se le salieron algunos balones lanzados bajo el aro, de esos que no suele fallar.
Pero la griega no falló en la primera acción del último cuarto, en el que Silvia fue castigada con tres faltas en menos de tres minutos para irse eliminada. El conjunto salmantino siguió mostrando un tremendo carácter, además de defender al límite, a pesar de que ya estaba en bonus. El buen hacer de las de Anna Montañana, que a partir del minuto 35, no dejó de aumentar su ventaja, hizo que llegaran a ganar por 16 puntos y se pusieran a pensar en el + 21. No pudo vencer por tanto, pero salió de Gerona demostrando que puede aspirar a lo más alto si sigue por este camino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.