Secciones
Destacamos
Comienza la segunda fase de grupos de la Euroliga y lo hace con un auténtico partidazo en Würzburg a partir de las 20:30 horas. El Perfumerías Avenida, en su mejor momento de la temporada, tanto en juego como en resultados, recibe a uno de los dos invictos de la competición, el CBK Mersin de Víctor Lapeña y Karlie Samuelson. Las turcas son firmes candidatas a luchar por el título, pero el equipo de Anna Montañana parece estar preparado para presentarle batalla y más con el aliento de la 'marea azul'. Y sin Arella Guirantes, puesto que el club anunció este martes la rescisión del contrato «de mutuo acuerdo». No la deben echar mucho en falta las salmantinas, especialmente con el retorno de Antonia Delaere.
Noticia relacionada
Iván Ramajo
Víctor Lapeña tiene a sus órdenes a un auténtico equipazo, que en los últimos años ha querido pelear por todo -de hecho en la 2022/23 fue subcampeón con Roberto Íñiguez en el banquillo-, y que para esta temporada ha hecho una excelente labor en los despachos, contratando jugadoras de mucha calidad, pero que además son capaces de jugar en equipo. Natasha Howard, Karlie Samuelson, Yvonne Anderson, Marine Fauthoux, Kayla Thornton, Regan Margarity, Ilana Rupert o María Araújo sirven para aspirar a todo, y eso que van a estar unos meses sin la lesionada Marine Johannes.
Víctor Lapeña ha conseguido hacer ya de una excelente plantilla un muy buen equipo y Avenida va a tener que ofrecer una versión casi perfecta para aspirar a llevarse el duelo. Por ejemplo, la que ofreció la pasada semana en Valencia como ejemplo máximo. La concentración e intensidad deben aparecer desde el primer segundo e intentar, con un buen trabajo defensivo, analizar todas las virtudes de un conjunto turco en el que precisamente las jugadoras nativas cuentan muy poco en la rotación.
El Perfumerías Avenida y el Mersin Cukurova se han enfrentado en cuatro ocasiones y en tres de ellas el triunfo fue para el conjunto salmantino: las dos de la pasada temporada (77-82 en Turquía y 67-56 en Würzburg) y en Salamanca en la 2022/23: 83-66. La única derrota fue el 85-80 de ese curso.
La entrenadora de Avenida deja clara la importancia y la motivación del choque de este miércoles: «Siempre digo que tenemos que mirar sólo lo que tenemos delante y mañana va a ser Mersin, un equipo repleto de jugadoras de nivel mundial y que saben jugar al basket, no solamente buenas jugadoras individuales. Cuando juegas contra rivales como Mersin tienes que estar casi en tu punto de excelencia del momento en el que estás y esperemos que ese punto sea cada vez mayor».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.